Mientras el público brasileño silbaba sin tregua al nacionalizado español Diego Costa, aprovechando que los españoles que llegaron al Arena Fonte Nova de Salvador permanecían en silencio por la dura derrota, los hinchas holandeses aportaron ayer su fanatismo a puro disfraz naranja, con la Copa en una mano y la cerveza en la otra. Los holandeses festejaron ayer una porción de revancha por la final perdida en 2010 y coronaron la fiesta en la tribuna gritando un “ole” tras otro mientras el crack del Barça Andrés Iniesta intentaba sin éxito sacarle la pelota a Nigel De Jong.
“El primer partido ante Suiza va a ser importante no perderlo, es un partido de seis puntos no de tres”, Edison Méndez, mediocampista ecuatoriano. |
ALEMANIA Franz Beckenbauer fue sancionado de forma provisional con 90 días apartado de toda actividad relacionada con el fútbol por no colaborar con una investigación de la FIFA en torno de la polémica elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Beckenbauer rechazó de plano las acusaciones: “Lo digo con sinceridad: no entiendo toda esta excitación. Ya dije suficientes veces que soy el interlocutor equivocado para el tema corrupción”.
KENIA El presidente Uhuru Kenyatta enviará a la selección de su país, que nunca jugó una Copa del Mundo, al Mundial de Brasil con la esperanza de que los jugadores se inspiren y consigan clasificarse al próximo Mundial, que se jugará en 2018 en Rusia. El mandatario aseguró que no se usaron fondos públicos para el viaje, sino que se trató de un “regalo personal” para el que aportó un total de 120 mil dólares.
“El gran problema de Brasil es Argentina, porque tiene un equipo fortísimo. Si no gana Brasil, será para Argentina. Me encantaría que jueguen la final”, Muricy Ramalho, DT del Sao Pablo. |
CROACIA Luka Modric terminó lesionado en el pie derecho en el partido inaugural del último jueves ante Brasil y está en duda para el partido del próximo miércoles ante Camerún, por el Grupo A, que podría definir las posibilidades del conjunto croata de clasificarse a los octavos de final. “Menos mal que la lesión no es grave”, dijo el entrenador Nico Kovac, que espera la recuperación del talentoso volante central del Real Madrid.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux