DEPORTES › EL CORRENTINO SIGUE ADELANTE EN WIMBLEDON
En su duelo de tercera ronda derrotó al ruso Andrey Kuznetsov, y pasó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam. En esa instancia deberá enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, 13º del ranking mundial.
El correntino Leonardo Mayer se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, luego de vencer al ruso Andrey Kuznetsov, y ahora enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. El argentino (64º en el ranking ATP) se impuso a Kuznetsov (118º) por 6-4, 7-6 (7-1), 6-3, luego de dos horas y dos minutos de juego en la cancha 18 del All England Club. Por su parte, Dimitrov (13º del escalafón mundial) se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov (19º) 6-7 (3), 6-4, 2-6, 6-4, 6-1, en un partido que se extendió por espacio de 2 horas y 55 minutos. En su quinta presentación en Wimbledon, Mayer superó el mejor resultado conseguido en 2009 y 2013, cuando accedió a la segunda ronda del torneo.
Sin embargo, en este 2014 quebró su propia marca tras superar al italiano Andreas Seppi (36º), al chipriota Marcos Baghdatis (119º) y ayer al ruso Kuznetsov. Además, Mayer no sólo superó su mejor actuación histórica en Wimbledon, sino también lo hecho este año en los anteriores Grand Slam, ya que llegó a segunda ronda en el Abierto de Australia y a tercera en Roland Garros.
Al igual que Mayer, Dimitrov –quien viene de ser campeón en Queen’s– jugó Wimbledon en cuatro oportunidades y su mejor resultado fue la segunda ronda, instancia a la cual llegó en 2011, 2012 y 2013.
“Jugué muy bien realmente, estuvo complicado, pero él ayudó a mi marcador”, explicó Mayer, quien se mostró “contento” por haber pasado a la cuarta ronda. El argentino reconoció que nunca había imaginado que sería Wimbledon el primer Grand Slam en el que alcanzaría los octavos de final. “No imaginaba que la primera vez que llegara a octavos de final en un Grand Slam fuera en Wimbledon, y menos ahora que vine sin entrenar, que entrené aquí en pasto porque no pude entrenar en Argentina”, afirmó.
El tenista tiene “fe” en su saque y confía en su servicio –“lo que me da de comer”, apuntó– para afrontar la siguiente fase del torneo. Mayer comentó que jugar contra Dimitrov es como jugar contra el suizo Roger Federer, cuarto del mundo. “Es lo mismo que jugar contra Federer, con menos calidad que la suya quizá. Dimitrov juega muy bien en césped, le encanta jugar en pasto y como Roger, así que va a ser difícil”, destacó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux