DEPORTES › HIGUAIN Y ZABALETA CREEN QUE ARGENTINA SEGUIRA CRECIENDO EN EL MUNDIAL
El delantero, que confirmó que ya está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Italia, dijo que si el equipo juega con tres hombres en ataque “tienen que ayudar al resto para recuperar la pelota pronto”.
Desde Belo Horizonte
Luego de que se confirmara la lesión de Sergio Agüero, que ayer trabajó en forma diferenciada, y de que le llovieran las críticas por el flojo desempeño que está teniendo en la Selección en estos tres primeros partidos del Mundial, el delantero Gonzalo Higuaín enfrentó las preguntas de los periodistas en Cidade do Galo, habló de lo que la Selección tiene por delante y expresó su deseo de seguir mejorando en la Copa para llegar lo más lejos posible. De la conferencia también participó Pablo Zabaleta, quien habló del trabajo defensivo del equipo y también hizo referencia a los próximos pasos del plantel.
“Desde la final de la Copa Italia no volví a jugar un partido por el esguince que tuve. Llegué a la Selección con ese dolor y por suerte es pasado, me puedo entrenar, jugar y ganar ritmo. Sé que puedo dar más”, comentó Higuaín, y agregó: “Todo delantero necesita hacer goles, pero también ayudar al equipo. Estoy tranquilo, ojalá que el gol llegue pronto. Hay un ataque con muchas variantes y en ese sentido trato de dar espacios y generarles dificultades a los rivales. Mientras más movimientos tengamos, creamos más situaciones de gol”. Luego se mostró un poco más autocrítico y remarcó algunas de las fallas del equipo: “Se sabe que si jugás con este esquema, los delanteros tenemos que ayudar. A veces es complicado volver, por el ida y vuelta que tiene el equipo. Pero con Nigeria, mejoramos en esa faceta. Si damos más de lo que dimos hasta ahora, vamos a seguir creciendo”.
El delantero de la Selección habló también de la lesión que sufrió Agüero, su compañero en el ataque argentino junto con Lionel Messi. “Sergio (Agüero) es un jugador importante, ojalá que se recupere lo más rápido posible. Tenemos que apoyarlo”, comentó.
Con respecto a lo que se viene en el Mundial a partir de la etapa por los octavos de final que abrirán hoy Brasil y Chile (ver aparte), el delantero de Napoli comentó: “Los Mundiales son Mundiales, siempre son difíciles. Podemos mejorar en el juego, es cuestión de trabajarlo. Ahora hay que seguir porque empieza lo más lindo del Mundial. De octavos en adelante, si te equivocás te volvés. El equipo lo toma de esta forma, sabemos que ahora es cara o cruz. Tenemos que estar tranquilos y mantener el equilibrio”.
Por último, Higuaín se refirió a Suiza, el rival del martes en San Pablo: “Es un Mundial que dio sorpresas y en ese sentido tenemos que estar cautos para no llevarnos un golpe duro. Suiza es una selección importante. Tienen jugadores importantes, es un equipo fuerte, que ya sabemos cómo juega e intentaremos aprovechar sus debilidades”. Y luego dedicó unas palabras a los hinchas: “Tenemos que sentir que hay un país detrás de este sueño. Hay que disfrutar jugar el Mundial y ojalá podamos darles una alegría a nuestras familias, a los argentinos que están acá y todos los que nos siguen por el mundo”.
Por su parte, Zabaleta remarcó el hecho de la clasificación con puntaje ideal y habló también de la necesidad de mejorar en lo futbolístico que tiene el equipo. “Es algo satisfactorio haber sacado los 9 puntos. Siempre hay margen de mejora. Entramos en una fase decisiva, ya que no hay margen de error. No te sirve especular en los partidos. Tenemos que estar preparados”, comentó, y sobre Suiza, remarcó: “Todos los partidos serán difíciles. Suiza es un buen rival”.
Luego Zabaleta analizó lo hecho por el equipo hasta el momento. “En los tres partidos, el equipo fue de menor a mayor. Con tres rivales con características diferentes. Lo importante fue aprender cómo los rivales nos pueden llegar a plantear el partido y lo importante es ser cautos y valientes, a la vez, para saber aprovechar los momentos”, comentó. Y, respecto de cuál será el planteo táctico con el que el DT Alejandro Sabella afrontará el próximo partido, el marcador lateral comentó: “Vamos a ver qué decide Alejandro. Tanto Lavezzi como Palacio tienen oficio para el retroceso, entonces pueden ser una alternativa. Cuando juntás las líneas para defender es mucho mejor, tenés mayor confianza para recuperar la pelota y eso se daría si tuviéramos un jugador más en la mitad de la cancha”.
Por último, Zabaleta hizo mención a la fortaleza física y mental del equipo. “Estamos mental y físicamente preparados para jugar este tipo de partidos, donde puede haber alargue. Ahora, lo que tiene que pasar en nuestras cabezas es salir a la cancha a dar el ciento por ciento. Nos tocó jugar con Irán al mediodía y dependiendo la ciudad donde te toque jugar te puede afectar, pero estamos preparados. Eso sí, ahora esperamos un rival más abierto, que nos permita aprovechar el poder ofensivo del equipo. En el caso de que nos toque un equipo que se nos repliegue, tenemos que tener la tranquilidad que tal vez nos faltó con Irán.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux