DEPORTES › MARAVILLA NO SE BAJA DEL RING
Un tropezón no es caída. Al menos eso resolvió Sergio “Maravilla” Martínez, que ayer anunció desde Madrid que su carrera en el boxeo todavía no terminó y que está “decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí con Miguel Cotto”, el 7 de junio en Nueva York. En un breve diálogo telefónico con la agencia Télam, Martínez comentó que “fue una decisión personal” la de continuar en el boxeo y, como es su costumbre, “consensuada con su equipo” de colaboradores.
A su vez, el asesor de Maravilla, Sampson Lewkowicz, dijo que Martínez, de 39 años, tiene como objetivo “enfrentar a un rival elegido entre los primeros diez del ranking mundial para intentar recuperar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”.
“Miguel De Pablos (gerente de Negocios del equipo de Martínez) y yo nos reunimos con Sergio en su casa de Madrid y dice que está ciento por ciento saludable y listo para hacer lo que se necesita para volver a lo más alto del boxeo”, comentó ayer Lewkowicz y aseguró que Martínez “primero se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring”.
Además, el asesor comentó sobre la pelea perdida con Cotto, en la que el pugilista quilmeño sufrió desde el primer asalto, en el que cayó a la lona tres veces, antes de perder por nocaut técnico y perder su corona de campeón: “Contra Co-tto, Sergio fue gravemente herido en el primer round con un gancho de izquierda al estómago. Después de eso, tuvo muy poco control de su cuerpo y sobre todo sus piernas. Luchó por completo con el instinto”, contó Lewkowicz, que se refirió al estado físico de Martínez.
“Mientras que muchos especularon que la rodilla lesionada le había afectado en el pasado su agilidad, normalmente parecida a un ‘gato’, pero eso no fue el caso”, señaló el asesor, que aseguró que la del último 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York “fue la peor noche de toda su carrera. El (Martínez) va a volver a demostrar que es un boxeador estrella que sólo tuvo una mala noche”.
A su vez, el promotor de Martínez en Estados Unidos, Lou DiBella, opinó que “un gran boxeador como Martínez merece el beneficio de la duda si siente que puede competir a nivel de elite”, y recordó que Martínez “ya se recuperó en el pasado, cuando perdió con Antonio Margarito. Puede hacerlo de nuevo, así que vamos a hacerlo pelear con alguien que pueda ponerlo en línea para después tener una oportunidad por el título mundial”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux