DEPORTES › LOS JUGADORES SIGUEN QUEJANDOSE POR EL CONFLICTO EN LA CABB
Andrés Nocioni se sumó a las voces contra la conducción de la Confederación, tal como lo había hecho Scola, que amenazó con no participar del Mundial por ese motivo. Con ese clima enrarecido, hoy arranca la preparación.
Los integrantes de la Generación Dorada siguen fijando postura en relación con la crisis económica e institucional que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), con un conflicto que amenaza con agravarse. Incluso, el capitán Luis Scola anticipó que se le cruzó la idea de no participar del Mundial de España como consecuencia de una “gestión horrenda”. Todo a un día de que arranque la preparación de cara al certamen, que empezará hoy con la primera práctica.
Nocioni expresó su sentimiento de “vergüenza ajena” por la crisis económica e institucional de la CABB. “Pido disculpas porque el básquetbol argentino no se merece esto. Debería hablarse de lo grande que fueron estos últimos años”, lamentó el santafesino en su cuenta de Twitter. Así se sumó a los dichos de Scola, que había dicho que corría peligro su participación en el Mundial por culpa de la conflictiva situación. “Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace quince años que estoy en la selección mayor, donde la paso bien y me encanta estar”, disparó Scola en Clarín.
La entidad adeuda salarios atrasados de sus empleados y de los propios jugadores de la Generación Dorada, cuyo seguro deportivo para que jueguen en España tampoco fue cancelado. Además, los jugadores desconfían del nuevo presidente, Carlos Zanni, a quien consideran un continuador de la política que llevó adelante el renunciante Germán Vaccaro, sindicado como el principal responsable de la situación actual.
Todo este enrarecido clima le quitó, al menos en los últimos días, lo que venía siendo el tema de preocupación del entrenador argentino, Julio Lamas: saber si Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino podrán estar presentes en España. Con el plantel ya concentrado, el bahiense se someterá a un estudio para saber en qué estado se encuentra la microfractura por estrés que sufre en la pierna derecha. “Soy optimista con respecto a la lesión porque Manu ya jugó con esa lesión antes. Nadie se tiene que preocupar por el futuro de Ginóbili”, señaló el médico del plantel, Diego Grippo. Si los exámenes del jugador son positivos, se sumará para iniciar la preparación. En cambio, si la evolución no fue favorable, será desafectado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux