DEPORTES › RIVER ESTA DESESPERADO POR CONTRATAR A LUCAS PRATTO
El delantero de Vélez es la figura que exige Marcelo Gallardo para definir al plantel. Los dirigentes harán un intento en las próximas horas, pero el máximo directivo de aquel club ya destacó que no lo venderán a una entidad del país.
“Gallardo quiere a (Lucas) Pratto y a nosotros el jugador nos interesa mucho, queremos hacer el intento.” Lo aseguró ayer el vicepresidente de River Matías Patanian después de que el entrenador millonario les ratificara a él y al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, la necesidad de contratar un centrodelantero, de cara al campeonato de Primera y las copas Argentina y Sudamericana. En la reunión, luego de un homenaje al periodista Jorge “Topo” López, fallecido durante el Mundial (ver aparte), Marcelo Gallardo insistió con que el refuerzo en el ataque millonario sea Lucas Pratto, de Vélez, una gestión que parece muy difícil de concretar, mientras que los problemas físicos de Fernando Cavenaghi y los vaivenes del impredecible Teófilo Gutiérrez ponen en duda el poderío de la delantera de River, cuando sólo falta una semana para el debut en el campeonato.
No pudo ser la incorporación de Ignacio Scocco, que era la primera opción de Gallardo, pero que terminó firmando con Newell’s. Así, la contratación de una de las últimas figuras en ataque que le queda a Vélez será la apuesta del club de Núñez, aunque dadas las ventas de Zárate, Copete, Tobio, Canteros y Allione, parece improbable que el nueve salga del Fortín. Esta semana, el titular de Vélez, Miguel Calello, fue claro en cuanto a una posible salida de Pratto: “En Argentina, Pratto sólo va a jugar en Vélez. Salvo que el barrio de Núñez pertenezca a otro país, lo de Pratto es imposible”, comentó en Radio Ciudad, mientras River enviaba por fax la oferta de cuatro millones y medio de dólares por el pase del único jugador que pretende contratar. Si su deseo es el de salir de Vélez y vestir la camiseta de la banda roja, Pratto tendrá que presionar como en su momento lo hiciera el colombiano Teo Gutiérrez para abandonar el Cruz Azul mexicano, y jugar en la institución de la que se declaró hincha.
En cuanto a la tardía llegada de Gutiérrez al país, Patanian señaló que el goleador tuvo “una complicación personal” que retrasó su vuelta al trabajo y que hoy tendrá una reunión con Gallardo. El colombiano tendrá que blanquear si su deseo es trabajar con River de cara a los serios compromisos futbolísticos que tiene por delante o si, en cambio, sólo le interesa esperar por una oferta desde el fútbol del Viejo Continente, lo que parece más probable teniendo en cuenta el historial de las salidas controvertidas en cada uno de los clubes en donde jugó.
La de Gutiérrez no es la única arista de la anemia de delanteros que sufre el equipo de Gallardo, ya que el capitán Fernando Cavenaghi continúa recuperándose de una bursitis en el pie derecho, aunque los plazos para volver a las canchas todavía son inciertos y podrían extenderse hasta el 2015, si el nueve fuera operado.
A su vez, Patanian comentó sobre el otro posible refuerzo que podría tener River con la llegada del ídolo millonario Pablo Aimar, quien lleva adelante una puesta a punto física en Córdoba antes de confirmar si jugará o no en River. “El es muy autoexigente, está esperando ponerse bien. Si decide volver es porque está en condiciones de hacerlo”, destacó Patanian.
Con el partido de mañana por la Copa Argentina ante Ferro en mente, Gallardo tendrá que conformar la delantera con el uruguayo Rodrigo Mora, que seguramente será titular, aunque mantiene en duda si su acompañante será Leonardo Pisculichi o el juvenil Lucas Boyé. Así, el equipo que jugará en Salta formaría con Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Pisculichi o Boyé, Mora.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux