DEPORTES › VELEZ LE DIO UNA LINDA PALIZA A INDEPENDIENTE Y LE GANO 4-0
Con dos tantos de Lucas Pratto, un gol olímpico de Leonardo Rolón y otro tanto de Lucas Romero, el equipo del Turu Flores sumó ayer su tercer triunfo en tres partidos y se aseguró la punta del torneo en soledad. El Rojo no tuvo reacción.
Con dos goles de Lucas Pratto, el mejor jugador del partido, un tanto olímpico de Leonardo Rolón y otro gol de Lucas Romero, Vélez goleó ayer a Independiente en Avellaneda por 4-0 y se acomodó en la punta del torneo de Primera División hasta la próxima fecha gracias a sus tres victorias en tres fechas. Al igual que la tan anunciada tormenta que amenazó, pero nunca se presentó, los goles de Independiente no cantaron presente y el equipo de Jorge Almirón sumó así su segunda derrota consecutiva en el torneo.
El partido fue parejo en el primer tiempo. Si bien Independiente manejó mejor la pelota por momentos y tuvo una clara chance de gol con Federico Mancuello, que les amagó a dos rivales y sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado, fue Vélez el que tuvo las mejores oportunidades: la primera, con una media vuelta de Roberto Nanni que motivó una reacción memorable del arquero Diego “Ruso” Rodríguez. Más tarde fue Leonardo Rolón el que entró libre por la izquierda de la defensa de Independiente y, mano a mano con Rodríguez, remató cruzado, pero muy abierto.
En el segundo tiempo, Pratto se encargó de certificar la superioridad de Vélez con el gol que, tras recibir en el área de Rolón, convirtió de derecha, entre las piernas de Rodríguez. La reacción de los dirigidos por Almirón, que ya había reemplazado en el entretiempo al capitán Daniel Montenegro por Francisco Pizzini y también había puesto en cancha al indultado Matías Pisano, fue nula. Pocas veces le llegó la pelota a los delanteros Lucero y Riaño gracias al buen cierre de la defensa de Vélez, que permitió rápidos contragolpes, desencadenando así una lluvia de goles: un tanto de Pratto; un exquisito gol olímpico de Rolón, que aprovechó el adelantamiento del arquero de Independiente y lo metió con pelota y todo; y el último tanto de Romero para decorar la goleada, dejaron a Independiente con más interrogantes que certezas de cara al importante choque del próximo domingo. “Tenemos esperanzas de que nos vaya bien en la quinta fecha”, había dicho antes del partido el presidente de Independiente, Hugo Moyano, sobre el pensamiento que ocupa la cabeza de todos los hinchas de Independiente: el choque con Racing, que el sábado sufrió la misma derrota ante Tigre. Al menos, el saldo terminó igualado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux