DEPORTES › NEWELL’S SUPERO POR 1-0 A ESTUDIANTES EN EL ESTADIO MARCELO BIELSA
Los dirigidos por Gustavo Raggio quebraron la cerrada defensa del conjunto platense gracias al gol del juvenil Mauricio Tévez, el mismo verdugo de Boca en la primera fecha del torneo. Estudiantes ya piensa en Gimnasia.
Con el gol del juvenil Mauricio Tévez, Newell’s derrotó ayer en Rosario a Estudiantes y quedó como único escolta del puntero Vélez. “Hicimos 80 minutos buenos, por momentos muy buenos, fuimos bastante precisos, jugamos como hace mucho no lo hacíamos y por eso logramos ganar”, explicó al final del partido el capitán de Newell’s Lucas Bernardi. Estudiantes, que no tuvo precisión en el contragolpe pero mejoró a partir de los ingresos del uruguayo Diego Vera y Leonardo Jara, ya espera el clásico de la ciudad de La Plata ante Gimnasia del próximo miércoles, por la Copa Sudamericana.
El primer tiempo tuvo un dominio casi absoluto de Newell’s, que tuvo en Matías Mateo y Bernardi a los dueños del mediocampo. Gracias a los despliegues de Tévez y Martín Tonso por los costados, los dirigidos por Raggio llegaron varias veces al fondo visitante e hicieron tambalear la cerrada defensa de Estudiantes, cuyo eslabón más fuerte demostró ser el arquero Hilario Navarro. Con una espectacular tapada en un mano a mano con Tonso, Navarro evitó lo que era la segura caída de su arco en su primer partido como reemplazante de Agustín Silva en el equipo platense.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron paciencia para esperar atrás a Newell’s y trataron de aprovechar al máximo, aunque sin mucha precisión, las salidas rápidas para sorprender a la defensa rosarina. Fue desde un tiro libre de Leandro Benítez, que se desvió ligeramente en la barrera y pasó cerca del palo derecho de Oscar Ustari, la mejor chance de Estudiantes para convertir en la primera mitad.
En la segunda parte, Estudiantes repitió su estrategia de contragolpear, pero no fue hasta el ingreso de Vera que llevó peligro al arco defendido por Ustari, quien finalmente contuvo el tiro del uruguayo, que había escapado por derecha. Esta acción marcó el avance del equipo platense, lo que terminó dando más espacio al equipo rosarino. En el segundo contragolpe de Newell’s, el juvenil Tévez recibió de Víctor Figueroa en el vértice izquierdo del área de Estudiantes y sacó un remate cruzado, parecido al gol que hiciera en su debut en Primera en La Bombonera, que Navarro no pudo contener para evitar el 1-0 final. “La primera fecha dije que no le pegaba, ahora le estoy pegando a full”, dijo luego un sonriente Tévez. Al final, Estudiantes salió a buscar el empate que arañó con un tiro libre de Jara y un cabezazo de Vera, pero que finalmente no llegó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux