DEPORTES › FUTBOL LEONARDO PONZIO, EL REEMPLAZANTE DE KRANEVITTER EN RIVER
Ese es el desafío del veterano volante, que ocupará el lugar del joven fracturado, uno de los pilares de este River puntero, en el Superclásico ante Boca. “Logró darle quite y presión al equipo, voy a intentar hacer lo mismo”, afirmó.
“De mi parte voy a intentar que no se extrañe tanto a Matías Kranevitter.” Ese es el desafío que tendrá a partir de mañana Leonardo Ponzio cuando reemplace al joven tucumano, pieza clave en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, después de la lesión que sufriera el último domingo ante Independiente, que lo dejará afuera de las canchas hasta 2015. “El Colo había logrado mucho quite y presión en la mitad de la cancha y era muy importante para el sistema de juego de Gallardo. Yo voy a intentar hacer exactamente lo mismo. Me vengo preparando para jugar desde mi lugar. No me tocó jugar en estos últimos partidos y él tenía un gran nivel”, comentó ayer en conferencia de prensa Ponzio, que desde mañana y durante lo que resta de 2014 se enfocará en “hacer lo que pretende el técnico de un cinco: salida desde abajo y el trabajo sucio”.
“Me gusta como está jugando River, la propuesta e idea de Gallardo. Vamos a intentar seguir al mismo nivel. Yo voy a tratar de cuidarle el puesto al Colo hasta que se recupere. A nadie le gusta reemplazar a un compañero por una lesión de este estilo”, confesó ayer Ponzio y reconoció el excelente nivel que venía mostrando Kranevitter: “Estaba en un gran momento, dándole muchas cosas a River. Encima tenía lo de la Selección. Pero es joven y se va a recuperar, tiene mucho por delante. Estas son piedras que tiene esta profesión, pero que a su vez te fortalecen”.
A sus 32 años, el ex capitán volverá a la titularidad que perdió ante el tucumano de 21 años tras participar desde el inicio en el empate 1-1 con Gimnasia, por la primera fecha del campeonato –único partido en el torneo que River no ganó–, y en el empate sin goles con Ferro, por la Copa Argentina –que River terminó ganando por penales–. Mientras que mañana Kranevitter será operado de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, Ponzio será el único cambio que hará Gallardo para enfrentar en Sarandí a Arsenal, por el partido de la séptima fecha, que fuera suspendido por lluvia. El resto del equipo será el mismo que superó 4-1 a Independiente en el estadio Monumental: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Gutiérrez, Mora.
Como primer reemplazo del tucumano, el lugar del santafesino en el banco de suplentes lo ocupará seguramente el volante de la reserva Guido Rodríguez, de 20 años, quien ayer fue promovido por Gallardo a la Primera. Así, Ponzio será el dueño del círculo central en el Superclásico del próximo 5 de octubre. “La gente piensa en eso, pero nosotros primero debemos tener la cabeza en Arsenal”, descontó ayer Ponzio en las puertas de un nuevo desafío para él en el club millonario, reemplazar a uno de los niveles más altos en el equipo sensación del campeonato. “En mi caso, me fortalece más cuando un equipo tiene un nivel alto”, aseguró el cinco.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux