Gustavo Raggio, director técnico de Newell’s, aseguró ayer que su equipo saldrá a atacar y a buscar el triunfo en el clásico ante Central, en el Gigante de Arroyito, con un tridente ofensivo compuesto por Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez.
“El plan de juego no cambia. No tenemos jugadores para esperar y, por eso, vamos a ir a protagonizar el partido. Vamos a poner un equipo vertical”, explicó Raggio, que haría dos cambios ofensivos para visitar a Central con respecto al último encuentro ante River: Tévez por Fabián Muñoz y Scocco por Leandro Figueroa.
“Los que estamos en este lugar estamos obligados a ganar. Hay una gran demanda de éxito por ser el clásico y nosotros la tenemos que afrontar y tenemos que estar preparados para eso. Se juegan muchas cosas. Por ejemplo, el andar en la calle esta semana es distinto. Te preguntan todos de todo”, contó Raggio.
Sobre Central, el entrenador tuvo palabras elogiosas: “Es un equipo duro, fuerte, con buenos jugadores, con un muy buen entrenador, con mucha experiencia. Pero nos hemos focalizado mucho en lo que tenemos puertas para adentro. Sí hemos observado detalles del equipo contrario, pero nosotros tenemos que prevalecer en el juego. A la hora de jugar tenemos que hacernos fuertes en eso”, remarcó Raggio.
El entrenador de Central, Miguel Angel Russo, confirmó el equipo titular para afrontar el clásico de mañana ante Newell’s, con cuatro cambios respecto de la formación que cayó el domingo pasado 2-1 en la Bombonera ante Boca. De acuerdo con lo que informó el propio técnico, Alejandro Donatti reemplazará al suspendido Lucas Acevedo, mientras que también se producirán los regresos al equipo titular de Rafael Delgado, Hernán Encima y Sebastián Abreu.
Además de confirmar la formación, Russo también hizo un análisis del partido, con un mensaje de mucha mesura. “Pudimos trabajar una semana completa y tranquilos, tenemos que mejorar, nos gusta ganar, pero siempre respetando a todo el mundo. Y sabiendo que es el clásico de la ciudad, tomándolo con mucha calma y seriedad, esperemos que se desarrolle en paz”, comentó Russo, que no quiso ni siquiera arriesgar un posible trámite del encuentro. “Es difícil imaginar qué tipo de partido se puede dar. Ningún partido es igual a otro y el fútbol es siempre cambiante. La idea es buscar el triunfo, con nuestras formas y con nuestras armas”, indicó.
Para Russo, no hay favoritos ni sirven los análisis previos. “Es un partido aparte, es un clásico, decir algo antes no sirve, por lo menos nosotros nunca lo hicimos y no nos interesa, hay que jugarlo y nada más. En este tipo de partidos nadie tiene la verdad”, puntualizó el entrenador auriazul.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux