Jue 23.10.2014

DEPORTES  › RIVER BATIó 2-0 A LIBERTAD Y AVANZó A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA SUDAMERICANA

Fue un trámite burocrático

El conjunto de Gallardo sacó provecho de la ventaja en la ida y apenas se esforzó para imponerse con goles de Mercado y Simeone, ante un rival que jugó 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Bareiro. En la próxima instancia se medirá con Estudiantes.

Con la renta lograda en el partido de ida, River no pasó sobresaltos para eliminar a Libertad y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 2-0 en el Monumental sobre el conjunto paraguayo fue un mero trámite, mucho más después de que Antonio Bareiro se hiciera expulsar en la primera etapa. Gabriel Mercado y Giovanni Simeone, en la última jugada, anotaron los goles de River, que en la próxima instancia se medirá con Estudiantes.

La enorme diferencia lograda en Asunción motivó que River saliera a jugar flojito, sin la intensidad ni la presencia habitual. Por más que había muchos titulares habituales, el funcionamiento del equipo de Gallardo no resultó el mejor en esos primeros minutos. Por el contrario, sin nada para perder, Libertad se plantó sin temores, dispuesto a jugar el partido y no pensar en la eliminatoria. De esa manera, sorprendió en los primeros minutos, cuando incluso pudo ponerse en ventaja con un mano a mano que Barovero le ganó a Bareiro, luego de que el delantero paraguayo se demorara para resolver.

Sin embargo, ese buen arranque del visitante comenzó a apagarse por la ingenuidad y mala actitud de Bareiro, que le pegó un codazo descalificador a Rojas que le valió la expulsión. Con un hombre más, a River se le simplificó el desarrollo. Libertad ya no amenazaba y, de a poco, el conjunto de Gallardo comenzó a parecerse a sí mismo. Por eso, las chances de peligro comenzaron a rondar el área de Muñoz, que ya no tuvo una noche tranquila como en los primeros minutos.

Con todo controlado, sólo faltaba acertar el minuto en el que River se iba a poner en ventaja. Apenas la ausencia de puntería de los delanteros locales impedía la ventaja. Hasta que en el final del primer tiempo, el anunciado tanto llegó: tras una serie de rebotes, la pelota le quedó en el borde del área a Carlos Sánchez, que sacó un violento remate que pegó en el palo. El impacto le cayó a Mercado, que aprovechó con un tiro suave que Muñoz sacó de adentro. Y por las dudas, Sánchez de arremetida también la metió. No cambiaba demasiado la historia ese gol, pero a River lo terminó de conformar.

Con todas las diferencias a su favor, la segunda parte estuvo de más. La premisa de River fue esperar que pasaran los minutos y cuidar a algunas de sus figuras, como Gutiérrez, Rojas y Sánchez, que salieron para descansar. Igual, por simple peso específico, el conjunto de Gallardo generó ocasiones para aumentar la ventaja, aunque la mala fortuna le negó el gol a Lucas Boyé: en una ocasión le acertó al palo y, en la siguiente, a la cara del arquero Muñoz. Parecía que Libertad se llevaba un resultado demasiado ajustado por lo que era el trámite, pero en la última jugada, Simeone recibió en el área y definió con un remate cruzado para dejar sin chances a Muñoz. Así, River cumplió con el trámite por el que había hecho todo el gasto en Paraguay.

2- RIVER

Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchez, Ponzio, Rojas; Driussi; Boyé, T. Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo.

0- LIBERTAD

Muñoz; Moreira, Balbuena, Román, Benegas; Bareiro, Aquino, Vargas, J. González; R. López, Camacho.

DT: Pedro Sarabia.

Estadio: River.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Goles: 43 m Mercado (R); 90 m Simeone (R).

Cambios: 54 m Ramírez por Vargas (L); 60 m Simeone por Gutiérrez (R) y T. Martínez por Rojas (R); 66 m D. Pérez por López (L); 68 m Solari por Sánchez (R); 77 m Recalde por Camacho (L).

Incidencias: 22 m expulsado Bareiro (L).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux