Mar 28.10.2014

DEPORTES  › FUTBOL > RIVER SE SOBREPONE A LA FATIGA FíSICA DE LA DOBLE COMPETENCIA

“Estamos bien de la cabeza”

Es lo que asegura Leonardo Pisculichi, autor de uno de los goles de la victoria sobre Rafaela. El equipo ya se prepara para visitar mañana a Estudiantes por la Sudamericana. “La fatiga nos hace perder precisión”, reconoce Rojas.

“Nos sentimos bien mentalmente, eso es fundamental para un equipo. Estamos en un momento en que nos salen las cosas y sabemos que podemos darlo vuelta con carácter. Tenemos muchos jugadores de calidad que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Estar fuerte mentalmente facilita mucho las cosas.” Leonardo Pisculichi, autor de uno de los dos goles de la victoria de River como visitante sobre Rafaela, el domingo, sintetizó el momento del equipo puntero del campeonato.

“Es lindo ganar y estar arriba, pero aún no ganamos nada. Todavía falta y hay que ir partido a partido, porque se vienen partidos importantes por el campeonato y la Copa Sudamericana.”

River acumula 28 encuentros sin caídas, después de haber conseguido dar vuelta el partido ante el equipo rafaelino. “Los primeros 10 minutos hicimos las cosas bien, pero después estuvimos como perdidos en la cancha –contó el volante–. Pero en el segundo tiempo entramos con otra mentalidad después de las palabras de Marcelo (Gallardo) y pudimos dar vuelta el resultado.”

Pisculichi afirmó que algunas de las virtudes del plantel son “la humildad y el sacrificio” para escuchar los consejos y estrategias del entrenador: “Somos un grupo de jugadores que les gusta escuchar y aprender lo que nos dice Gallardo”. Las características del equipo que lo hacen tan ganador son, a juicio del futbolista, “movilidad, toque y juego por abajo”. Y agregó: “Sabemos que los equipos que nos siguen ganan, y nosotros por suerte también, así que hay que seguir de esta manera. Todo el equipo está muy bien y eso hace las cosas fáciles a todos los jugadores. Se hizo un gran trabajo físico en la pretemporada y el profe lo sigue manteniendo”.

Para su compañero del mediocampo Ariel Rojas, “la fatiga se nota a la hora de tomar decisiones, porque perdemos precisión. Sabemos que vamos a necesitar de la pelota parada y esas armas para contrarrestar lo que propone el rival. Los que nos siguen han encontrado una regularidad, pero nosotros somos conscientes de que hay que ganar siempre”.

River regresó ayer a Buenos Aires y realizó un entrenamiento en el estadio Monumental con vistas al partido de mañana en el estadio Ciudad de La Plata ante Estudiantes, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los futbolistas que fueron titulares ante Rafaela realizaron tareas regenerativas en el natatorio del club y el resto trabajó definición en espacios reducidos, con ronda de pases, en el césped del estadio. El técnico Gallardo tendrá en cuenta la cuestión física para decidir el equipo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux