La FIFA aseguró que todos los preparativos para el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre próximo “continúan según lo previsto”, ya que “no se ha detectado ningún caso de ébola” en este país, aunque en el supuesto de que se produjera se contactaría con los clubes participantes: San Lorenzo de Almagro, como campeón de América, es uno de ellos.
“La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido”, indicó.
La entidad afirmó que “la salud de los jugadores, los directivos y los hinchas sigue siendo la principal prioridad, como en todos los torneos”, y que desde “el comienzo de la crisis del ébola en el Africa occidental ha estado en contacto periódico con la OMS para analizar el impacto del virus (EVE) sobre la salud pública mundial y las concentraciones multitudinarias de personas, y en concreto sus efectos potenciales sobre el fútbol”. Por lo tanto, “la Comisión de Medicina de la FIFA seguirá analizando la evolución de la enfermedad y adoptará las medidas apropiadas para proteger a las comunidades y los deportistas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux