DEPORTES › BOCA FESTEJO EN LA BOMBONERA, A PESAR DEL TITULO DE RIVER
Con motivo del 12/12 y para no repetir los disturbios de los años anteriores, la dirigencia xeneize organizó el Día del Hincha en La Bombonera, donde más de 30 mil personas se acercaron a celebrar su fidelidad por la azul y oro.
A pesar de la reciente coronación de River en la Copa Su-damericana, los hinchas de Boca dieron una muestra de fidelidad por los colores al armar una gran fiesta en La Bombonera, donde unas 30 mil personas se acercaron para festejar el Día del Hincha de Boca. A diferencia de los dos años anteriores, cuando los fanáticos se juntaron en el Obelisco y los festejos terminaron con disturbios, esta vez la celebración estuvo organizada por la dirigencia y se de-sarrolló sin inconvenientes.
Desde temprano, los hinchas se acercaron a la cancha para autofestejarse. Sin un motivo, más allá del simbólico 12/12, los fanáticos coparon el estadio, cantaron contra su clásico rival y disfrutaron de un espectáculo heterogéneo, con grupos y artistas de diferentes géneros y estilos. Así los coloridos fuegos artificiales se mezclaban con canciones de Los Totoras o con típicos cantitos de cancha. En medio de la celebración, también hubo lugar para algunas perlitas, como los gritos en favor de Juan Román Riquelme o los cuestionamientos para el presidente Daniel Angelici. Todo bajo la conducción del locutor Ari Paluch y la modelo Cecilia Bonelli, la mujer del ex goleador del club Darío Cvitanich.
Mientras tanto, en otro plano, Boca ya piensa en la próxima temporada, en la que disputará la Copa Libertadores y el torneo local. Por ello, el entrenador Rodolfo Arruabarrena ya elevó una lista de refuerzos, aunque les dijo a los dirigentes que la prioridad pasa por retener al zaguero Juan Forlín. Otro nombre que interesa es el del lateral de Newell’s Milton Casco, casualmente en el puesto en el que se desempeñaba Arruabarrena en su etapa como jugador.
Descartada la posibilidad del colombiano Giovanni Moreno como volante ofensivo, una chance sería el volante de Arsenal Brahian Alemán, de destacado torneo en el conjunto de Sarandí. “Me siento en el momento justo para dar el salto. Si sale lo de Boca me vendría bárbaro. Me gustaría jugar ahí. Es un club grande y me llena de orgullo”, afirmó el mediocampista uruguayo en AM 950. La mitad del pase de Alemán le pertenece a Defensor Sporting de su país y la otra mitad a Unión, aunque Arsenal tiene una opción de compra, por lo que la negociación no será sencilla.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux