DEPORTES › FUTBOL BOCA Y VéLEZ JUGARáN EL 28 DE ENERO EN ESTADIO A DESIGNAR
Los dirigentes de ambos clubes se reunieron ayer y acordaron esa fecha, para saber quién integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Si pierden los de Liniers, Estudiantes será el equipo que ingrese al torneo continental.
La disputa entre Boca y Vélez por el partido desempate para definir al mejor de la temporada 2013/14 comienza a definirse. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso ayer que ambos equipos se enfrenten el 28 de enero próximo, en un estadio a designar, para saber quién será finalmente el equipo que ingresará al Grupo 4 de la Copa Libertadores, luego de la reunión que mantuvieron Luis Segura, Juan Carlos Crespi y Raúl Gámez. En el caso de que gane Boca, el club entrará a la zona 4, Vélez se quedará afuera y será Estudiantes el que se jugará su chance en el repechaje del certamen continental. Pero si Vélez triunfa, los de Liniers irán al Grupo 4 y Boca tendrá que jugar el repechaje.
Vélez, que se negaba a jugar este encuentro, decidió afrontar el compromiso después de ese cónclave. Uno de los estadios que se menciona como probable es el de Huracán.
El secretario general de Boca, César Martucci, aseguró: “Nosotros vamos a acatar la decisión, no hay acciones de alzada que se puedan hacer para rever lo que el departamento jurídico de AFA determinó”.
Vélez había insistido en los últimos días en que tenía “razón y derecho” para no jugar el desempate, mientras que Martucci no cree “que haya mucho para discutir”. Además, el dirigente de Boca minimizó las diferencias entre los dos clubes y aseguró que “no están enfrentados”. Las fechas para el repechaje serían el 5 y 12 de febrero.
Por otro lado, en la AFA se determinó el nuevo estatuto, donde se aclara que el presidente elegido en las próximas elecciones del año que viene cumplirá un período de cuatro años y luego podrá ser reelecto una sola vez.
Por otro lado, el preseleccionado Sub-20 continuó ayer en el predio de Ezeiza con su preparación para el Sudamericano de enero, que se realizará en Uruguay. Los dirigidos por Humberto Grondona trabajaron en doble turno bajo un intenso calor y formaron parte de un ensayo de fútbol, además de tareas físicas. El torneo decidirá cuatro plazas del continente para el Mundial de Nueva Zelanda. Además, el equipo que finalice primero, exceptuando a Brasil, se clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el segundo de la tabla irá a un repechaje contra un conjunto de la Concacaf.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux