DEPORTES › UNA COMPULSA SERIA EN INGLATERRA LO ELIGIó EL MEJOR DEL 2015
En lo que podría ser un anticipo del resultado en la decisión de la FIFA cuando comience el 2015, Cristiano Ronaldo fue elegido por un amplio panel de expertos convocados por el diario británico The Guardian como mejor jugador de 2014 por delante de Lionel Messi, que fue segundo. Luego se ubicaron el alemán Manuel Neuer, el holandés Arjen Robben y el germano Thomas Müller.
La opinión de 73 expertos de 28 países (entre ellos, el ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo) conformó una lista con los 100 mejores futbolistas del año, todos actuando en el fútbol europeo salvo el veterano arquero brasileño Rogerio Ceni, del San Pablo, ubicado en el puesto 99.
“Si miramos el año en su conjunto, está claro que Ronaldo ha sido la figura dominante. Una fenomenal influencia en el equipo campeón del mundo, con 56 goles en 51 partidos, además de un título de Liga, la Champions Lea-gue y el Mundial de Clubes con el Real Madrid”, describe el rotativo. Con él a bordo, la selección lusa no superó la fase de grupos del Mundial de Brasil.
El portugués fue votado como el número uno del mundo por el 74 por ciento de los expertos que participaron en la elaboración del ranking, con lo que logró arrebatarle el puesto a Messi, en lo más alto los dos últimos años. Messi, en cambio, se alzó en 2013 con el 60 por ciento de los votos, mientras que en 2012 había recibido el apoyo del 100 por ciento de los expertos. Sólo el 12 por ciento de los expertos dieron a Messi como el mejor del año, “a pesar de haber seguido haciendo incisivos milagros en la Liga”, resaltó The Guardian.
Otros argentinos que están en la lista son Sergio Agüero (10º), Angel Di María (14º), Javier Mascherano (27º), Carlos Tevez (41º) y, más atrás, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux