DEPORTES › ARRUABARRENA ESPERA REFUERZOS
El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, marcó como prioridad la incorporación de un defensor central ante la partida de Juan Forlín. “Ahora el central es el importante porque la partida de Juan nos dejó un hueco”, afirmó en una conferencia de prensa en el hotel Amaike, de Tandil.
El entrenador aseguró ser “paciente” a la espera de los refuerzos y no varió ese estado ni para salir al cruce de informaciones en torno de supuestas quejas por el mal estado de las canchas. En cuanto a los posibles centrales, Arruabarrena admitió que Fernando Tobio, ex Vélez y actualmente en Palmeiras, y el uruguayo Alexis Rolín, en el Catania, son jugadores que interesan para sumarlos. Para el puesto de enganche y calzarse la camiseta 10 que dejaría Luciano Acosta, en su posible partida a Estudiantes, se espera una definición sobre el también uruguayo Nicolás Lodeiro, de pretemporada con el Corinthians.
Por el momento, sin caras nuevas en la zona defensiva, el entrenador está preparando como central a Federico Bravo, acostumbrado a desempeñarse en esa zona de la cancha pero en la línea de mediocampistas. En cuanto a los laterales, el pase de Milton Casco está caído y también está lejos Nicolás Tagliafico, de Banfield, con un pase muy caro y en la órbita de River. Igualmente, la intención de sumar un lateral por izquierda crecería si Boca se desprende de Emanuel Insúa, pretendido por el Granada. Para la zona derecha continúan las negociaciones para incorporar a Gino Peruzzi, que se desempeña en el Catania y tuvo un breve paso por la Selección.
Sobre la posibilidad de sumar a Daniel Osvaldo, Arruabarrena admitió que no busca “reforzar ese puesto” porque ya tiene a Emmanuel Gigliotti y a Jonathan Calleri. Aunque dijo saber que “es fanático de Boca y si viene habría una linda competencia” por un lugar.
Consultado por los partidos que tendrán que afrontar, insistió que el partido del 28 de enero ante Vélez es “el más importante” porque define un lugar en la fase de grupo de la Copa Libertadores. Y sobre el Superclásico, cuatro días antes de ese partido, el técnico dejó entrever que podría jugarlo con suplentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux