Dom 25.01.2015

DEPORTES  › BARCELONA GOLEO CON DOS TANTOS Y DOS ASISTENCIAS DE LIONEL MESSI

Dos goles, otros dos records

El crack rosarino metió un penal y un zurdazo para colaborar con el triunfo catalán y superó otra marca de Telmo Zarra y una de Ferenc Puskas. El Real Madrid ganó un partido complicado, pero Cristiano Ronaldo se fue expulsado y pidió disculpas.

Lionel Messi volvió a brillar con dos goles y dos asistencias en la goleada 6-0 del Barcelona. Además, superó otros dos records: se convirtió en el jugador con más dobletes en la historia de la Liga española (con 77) y en el único jugador que consiguió 20 goles o más en siete temporadas consecutivas (superando al húngaro Puskas, que lo había hecho en seis).

El equipo catalán comenzó el encuentro ante el débil Elche con una floja producción. El arquero Bravo salvó al equipo en algunas oportunidades y sobre el final de la primera etapa, Gerard Piqué, a la salida de un tiro libre, destrabó la paridad y abrió el partido.

En la segunda etapa llegaron los goles de Messi, de penal y con un zurdazo preciso, sus dos asistencias a Neymar y el gol de Pedro para cerrar la goleada. Mascherano jugó 70 minutos, en buen nivel, y de volante central. El equipo dirigido por Luis Enrique se mantuvo así a un punto del líder Real Madrid, que venció 2-1 al Córdoba.

En un partido cargado de imprevistos, Real Madrid consiguió la victoria en el primer encuentro de la segunda vuelta liguera. Al minuto ya perdía con un gol de penal de Ghilas, causado por una mano de Sergio Ramos. El último de la tabla desconcertó al equipo de Carlo Ancelotti con su propuesta ofensiva desde el arranque, y luego siguió buscando y presionando motivado por la ventaja. Pero el sueño empezó a esfumarse con el empate del francés Benzema, a los 27 minutos, tras una pelota que encontró tras un corner. En la etapa complementaria hubo tiempo para más sorpresas. Cristiano Ronaldo se fue expulsado por agredir a un rival tras un choque que se produjo en un tiro libre, y cuando faltaban dos minutos para el cierre, Gareth Bale anotó un penal para retomar la lógica de un partido que no la había tenido hasta ese momento.

Unos minutos después de la ajustada victoria, el reciente ganador del Balón de Oro utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por su accionar. “Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy”, dijo en la red social. Antes, el portugués, le había mostrado a toda la hinchada local el escudo de campeón del mundo de clubes cuando salía del campo de juego.

Atlético de Madrid sigue en la pelea y ayer le ganó 3-1 a Rayo Vallecano con dos goles del francés Antoine Griezmann y un gol en contra de Manucho. El descuento lo había marcado Trashorras con un remate preciso desde afuera del área. Ambos equipos habían cerrado una negociación en la semana para definir el futuro de Angel Correa, actualmente en el Sub-20. Con el cupo de extranjeros completos, el equipo dirigido por Simeone decidió prestar al ex futbolista de San Lorenzo para que consiga continuidad en la Liga.

En los otros dos encuentros disputados ayer por la jornada 20ª, Real Sociedad –con Rulli en el arco– le ganó 1-0 a Eibar, mientras que Villarreal, con un gol de Luciano Vietto, se impuso 1-0 a Levante.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux