DEPORTES › BOCA Y RIVER VOLVERAN A VERSE LAS CARAS ESTA NOCHE EN MENDOZA
Los dirigidos por Gallardo, con todos los titulares, buscarán tomarse revancha tras la derrota del último sábado, otra vez contra un equipo xeneize alternativo, que contará con sólo dos titulares: Gago y Díaz.
Boca-River, River-Boca cierran el verano con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En esta ocasión se enfrentan en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 22.10 y con arbitraje de Diego Abal. Para River será la revancha de la derrota en Mar del Plata, donde los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se impusieron 1-0 con gol del juvenil Cristaldo. Mientras que el conjunto de la Ribera, con mayoría de suplentes, intentará extender su racha positiva que incluyó la reciente clasificación a la Copa Libertadores. Para sumarle más emociones, en caso de empate habrá definición por penales.
Atrás quedó el recuerdo de los ocho enfrentamientos en los que Boca no pudo ganarle a su eterno rival a lo largo del año pasado. La arriesgada apuesta de Arruabarrena salió bien porque los suplentes se impusieron a River y los titulares le ganaron cómodamente a Vélez en un partido decisivo. De esta forma, el debut con goleada en contra frente a Racing quedó archivado y el verano sirvió para que el entrenador pueda ver en acción a la mayoría del plantel. Sólo resta poner en óptimas condiciones a los refuerzos e incorporar a un enganche para que la pretemporada haya sido un gran trampolín con miras a una extensa temporada 2015.
River llega con una goleada 4-0 a Independiente, pero sabiendo que todavía debe encontrarse con su mejor producción futbolística, aquella que lo catapultó a ser considerado el equipo de mejor juego en estas latitudes el año pasado. Para que eso suceda, Gallardo nuevamente utilizará el equipo titular.
Allí podrá verse a Lionel Vangioni, quien quedó señalado públicamente luego de lesionar seriamente a Cristian Pavón en el último clásico y de haber sacado del campo de juego con otra infracción violenta a Juan Manuel Martínez en el cruce de ida de la Sudamericana. También estará Gabriel Mercado, quien se recuperó del golpe en el tobillo que arrastraba del partido anterior con Boca. Resta confirmar si también jugará desde el inicio el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien regresó ayer de México a donde había viajado para solucionar temas personales y ya se entrenó con el plantel. Si no es él, estará su compatriota Carlos Mayada. Mientras que Leonardo Ponzio y Lucas Boyé quedaron descartados del partido por sendas molestias.
En el Boca alternativo que saldrá a la cancha se destacan las presencias de dos titulares: Daniel Díaz en la defensa y Fernando Gago en el mediocampo. En el arco estará Guillermo Sara, debutará Marco Torsiglieri, Fabián Monzón y Sebastián Palacios volverán a calzarse la camiseta de Boca, y Pablo Pérez buscará seguir demostrando que volvió de Europa para ser titular. Andrés Chávez –expulsado ante Vélez– y Emmanuel Gigliotti –todavía con el recuerdo fresco del penal errado– serán otros dos futbolistas que también jugarán un partido especial, más allá del rival que está enfrente.
“Se pudo ganar el clásico anterior. Por ahí siempre cuando ganás, le das más importancia. Yo creo que son partidos de verano, hay que darle cierta importancia, pero hasta ahí nomás”, opinó Daniel Díaz. “En el primer partido no estábamos bien. A este clásico llegaremos en mejores condiciones”, dijo Matías Kranevitter.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux