DEPORTES › LOS PIBES DEL SUB-20, ENTUSIASMADOS CON LOS JJ.OO.
Los archirrivales del Río de la Plata, Argentina y Uruguay, batallarán mañana en Montevideo por coronarse en el Sudamericano Sub-20. Además de la gloria, el campeón gana el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ante su gente, Uruguay irá por romper una larga sequía y ganar el torneo que conquistó por séptima y última vez en 1981. Enfrente, Argentina busca su quinto título sudamericano de la categoría, en la que suma seis mundiales. Ambos equipos junto a Brasil y Colombia –que coparon los cuatro primeros lugares del torneo, disputado en suelo charrúa– representarán a la región en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.
“El partido ante Uruguay va a ser el más lindo de todos, aunque no se trate de un clásico porque nuestro clásico es Brasil”, dijo el entrenador argentino, Humberto Grondona, en una declaración que eleva la temperatura del choque al que Argentina llega con ventaja al sumar diez puntos en la tabla, dos por encima de los celestes, a los que sólo les sirve una victoria (ver tabla adjunta). Para el entrenador uruguayo Fabián Coito, su equipo saldrá “a ganar y tenemos oportunidades de lograrlo”.
El goleador del equipo nacional, Giovanni Simeone (autor de nueve tantos, cinco más que sus perseguidores), reconoció que los chicos argentinos están “contentos por haber logrado un objetivo que teníamos desde principios de año”, que era el de clasificarse al Mundial. “Estamos en un momento muy lindo. La verdad es que la presión no la sentimos en ningún momento. Ahora vamos por el segundo objetivo, que es ganarle a Uruguay. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux