DEPORTES › MESSI ESTA VEZ LE CONVIRTIó AL VILLARREAL
Fue por la semifinal de la Copa del Rey, en un Camp Nou semivacío. Lleva convertidos once goles en los diez partidos que jugó en el 2015. La victoria sobre el cuadro amarillo acerca al Barcelona a la final del certamen.
Con un nuevo gol de Lionel Messi y un gran partido de Javier Mascherano en el mediocampo, el Barcelona dio un paso importante para jugar la final de la Copa del Rey al vencer 3-1 en su estadio al Villarreal. Los goles locales, que pudieron ser cuatro si el brasileño Neymar no hubiera fallado un penal en el minuto 72, los marcaron Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué. El tanto visitante, que supuso el empate provisional, lo logró Manuel Trigueros.
Con este resultado, el Barcelona queda muy cerca de la final de la Copa del Rey y deberá refrendar su clasificación en la vuelta, el 4 de marzo en El Madrigal. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del duelo Athletic-Espanyol, que ayer empataron 1-1 en Bilbao.
“Es un buen resultado, aunque no es decisivo. Al fallar un penal da la sensación de que pudo ser mejor, pero no cambia nuestra mentalidad, iremos a El Madrigal a ganar”, coincidió el técnico azulgrana Luis Enrique. “El resultado es negativo pero a la vez nos deja una puerta abierta para pasar. El Barça ha hecho un buen partido y al final es un resultado justo”, señaló el arquero Sergio Asenjo, que despejó el penal de Neymar.
Luis Enrique hizo retoques en el centro del campo, sumando a Mascherano a una línea de tres volantes que completaron Rafinha e Iniesta. Sólo brilló el argentino, especialmente en el aspecto defensivo.
En el minuto 41 Messi adelantó a los locales tras aprovechar desde el punto de penal un pase de la muerte del uruguayo Luis Suárez, que había robado el balón al zaguero ex River Mateo Musacchio. En gran forma en este 2015, Messi ha marcado 11 goles (8 en Liga y 3 en Copa) en los 10 partidos que ha disputado este año. El tanto del cuatro veces Balón de Oro (20092012) fue el inicio de los mejores minutos azulgranas. Pero en la última acción de la primera parte el arquero alemán André Ter Stegen salvó a su equipo tras un remate del delantero ex Racing Luciano Vietto.
Con el partido 2-1, tras el empate de Trigueros luego de un remate de 25 metros y el tanto de Iniesta tras combinación con Luis Suárez, en el minuto 65 Messi lanzó un corner y Piqué le ganó la partida por alto a Musacchio para marcar de cabeza. Otro error de Musacchio, en una noche para olvidar del argentino, pudo significar el cuarto gol local. El árbitro señaló penal por mano del central; Messi, en una decisión sorprendente, lo dejó patear a Neymar, quizá para animarlo al estar jugando un partido discreto, pero Asenjo acertó la trayectoria y despejó el balón.
El Villarreal intentó algo más en el tramo final del partido y montó un par de contragolpes peligrosos, pero se estrellaron con el gran despliegue de Mascherano y Piqué, magníficos durante todo el partido.Terminó siendo el décimo triunfo consecutivo del Barcelona teniendo en cuenta todos los torneos que disputa. La revancha se disputará el próximo 4 de marzo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux