Mar 24.02.2015

DEPORTES  › TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DEL EQUIPO DE BOEDO EN DIEZ DíAS

San Lorenzo no para de ganar

La victoria como visitante sobre Defensa y Justicia le permite mantenerse en el lote de los punteros del Torneo de Primera al cerrar la segunda fecha. Había derrotado a Colón en la primera jornada y en la semana venció a Danubio por la Copa.

Los que una semana atrás, apenas, cuestionaban al entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, por los planteos cautelosos que suele disponer en el campo para su equipo, ahora se estarán preguntando si estaban equivocados o si esto es simplemente una rachita de verano. En diez días, el conjunto azulgrana despachó a Colón en su campo, venció en Montevideo por la Copa Libertadores a Danubio, y ayer siguió adelante, sobreponiéndose a una desventaja tempranera para obtener tres puntos más, que lo ponen junto a Boca, Vélez, Central y Estudiantes en el apretado lote de punteros del Torneo de Primera, al completarse la segunda de 30 fechas.

No se jugaba ni siquiera un minuto y los futbolistas de San Lorenzo no había tocado la pelota cuando los hinchas locales se llenaron la boca de gol, con una combinación que inició Rius con Isnaldo, un pase en profundidad hacia la izquierda por donde entró Juárez, y con el pase atrás el propio Rius apareció por el centro del área chica para tocar al arco. Fue un golpe importante para el visitante, que necesitó un cuarto de hora para hacer pie con sus volantes y poder emparejar el trámite del encuentro.

Sin embargo, cuando San Lorenzo comenzó a manejar la pelota, Romagnoli desairó a una defensa bien plantada con una intervención individual. Un pase inteligente dejó a Mussis en situación de peligro y, después de gambetear a dos rivales y meterse en el área, sacó el zurdazo cruzado que superó la estirada de Arias para asegurar el empate.

El partido se hizo interesante, porque Defensa no se resignaba a perder un punto como local, y la visita encontraba la posibilidad de generar ataques punzantes, con Cauteruccio como punta de lanza.

Fue en el complemento en que se produjo la jugada que desequilibró el resultado, iniciada por el mismo delantero uruguayo. Le quedó a Buffarini, que pateó dentro del área, la pelota parecía propiedad del arquero, pero Cauteruccio tomó el rebote, giró y la clavó contra el segundo palo. Si Defensa había mostrado tesón, San Lorenzo exhibió puntería.

Con el 2-1, el panorama pintó mucho más claro para la visita, que se dedicó a la réplica, dejándole el peso del encuentro al conjunto de Florencio Varela, que buscó con denuedo la igualdad que acaso merecía. La tuvo Rius en uno de los últimos instantes del partido, pero no pudo ser. Los muchachos de Bauza desplegaron oficio en el final y celebraron una victoria que les cae de perillas para sostener la racha, la confianza y ahuyentar a los agoreros.

1- DEFENSA

Arias; Vella, Saveljich, Faccioli, Benítez; Bertocchi, Acevedo, Juárez; Rius, Sánchez Sotelo, Isnaldo.

DT: Darío Franco.

2- SAN LORENZO

Torrico, Buffarini, Fontanini, Yepes, Más; Mercier, Quignon; Mussis, Barrientos, Romagnoli; Cauteruccio.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 1m, Rius (D); 23m, Mussis (SL); 59m, Cauteruccio (SL).

Cambios: 54m, Curuchet por Sánchez Sotelo (D); 63m, Busse por Bertocchi (D); 64m, Catalán por Mussis (SL), 71m, Caruzzo por Fontanini (SL); 75m, Blanco por Romagnoli (SL); 76m, Barbieri por Acevedo (D).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux