DEPORTES › ANTES DE SU DESCARGO EN EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Los arqueros de Racing e Independiente salieron a defenderlo. “Se está comiendo una injusticia”, afirmó Saja. Tras su declaración, saldrá la pena de entre cinco o seis fechas. El gobernador Gioja fue duro con el árbitro Loustau.
Un día antes de que Agustín Orion ofrezca su descargo ante el Tribunal de Disciplina por su papel en la jugada en la que el delantero Carlos Bueno sufrió doble fractura de tibia y peroné, sus colegas de Racing e Independiente, Sebastián Saja y Diego Rodríguez, lo apoyaron públicamente. Al caso se sumó el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que criticó al árbitro Patricio Loustau.
El arquero de Boca, citado para hoy a las 17 en la AFA, sumó el respaldo de dos de los principales arqueros del medio local, que se agregan al de Sergio Romero desde Washington, donde se encuentra con la Selección Argentina: “Con él he compartido muchísimos años. Los dos han tenido muchísima mala suerte y es una pena la lesión de Bueno. Pero Agustín se está comiendo una injusticia, pareciera que cometió un crimen. He visto jugadas peores en el fútbol argentino”, opinó Saja, ex compañero de Orion.
El arquero del otro gran equipo gran de Avellaneda también descartó que Orion lastimara con mala intención al uruguayo: “Agustín sale a tapar como cualquier arquero saldría en una jugada como ésas –lo defendió Rodríguez– No veo ninguna intención de salir a golpear al rival. Se está poniendo en juego el honor de Orion”. El zaguero de Boca Marco Torsiglieri explicó así ayer su punto de vista sobre lo ocurrido. “Fue una jugada normal de cuando sale a cortar un arquero. Sentimos un ruido terrible, pensamos que se había roto Agustín. Es una jugada normal, una jugada sin intención”, aseguró.
Después del descargo del arquero, el Tribunal de Disciplina producirá su fallo, que podría ser entre cinco o seis fechas, según si el cuerpo considera que el arquero es reincidente, ya que había sido expulsado en la segunda fecha del torneo ante Temperley. Pero después de que Bueno les pidiera a los dirigentes de San Martín bajar los decibeles de la discusión, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, criticó el arbitraje de Loustau. “Vi un árbitro absolutamente desubicado. Creen que andamos con la pluma.”
El gobernador estuvo el domingo en la cancha de San Martín viendo el partido que terminó en polémica y ayer tuvo duros conceptos con la labor del árbitro: “Creo que los del interior tenemos que hacer algo. Estos árbitros creen que los clubes del interior son algo que no son. Parecería que para ellos no existen los clubes de las provincias”.
En declaraciones a Radio Colón de San Juan, Gioja opinó que “para algunos fue algo normal lo de Orion y fue realmente criticable desde donde se lo mire”, y consideró “lamentable lo que le pasó a Bueno; esperemos que se recupere pronto y que ande todo bien. Y que esto no perjudique a San Martín para sumar, porque era un partido ganado, pero el fútbol es así, por eso es tan lindo y genera tanta pasión”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux