Vie 17.10.2003

DEPORTES

Carlos Bianchi salió malhumorado de hablar con Bergés en Tribunales

El técnico no quiso hablar con la prensa.
También estuvo Craviotto.
Bergés allanó la oficina de la esposa de Digón, vice de Boca.

Novedades y mucho movimiento en la causa por los hechos de violencia del 31 de agosto en Boca-Chacarita y las conexiones entre barras, dirigentes y jugadores. Ayer a la mañana, Carlos Bianchi declaró ante el juez Mariano Bergés y se retiró de Tribunales con evidente fastidio, remarcando que no quería “hablar sobre el asunto”; también testimonió Néstor Craviotto, entrenador de Chacarita, que dialogó luego con los periodistas. Por su parte, Julio Golodny, abogado del detenido vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, solicitó la libertad de su cliente, pero le fue denegada por Bergés. Hubo, además, un allanamiento en oficinas de la esposa del dirigente boquense Roberto Digón, a quien Bergés supone conectado directa o indirectamente con el barra detenido Santiago Lancry.
Bianchi llegó y se fue de Tribunales como una exhalación. Entre ambas corridas, estuvo prestándose por espacio de dos horas al interrogatorio de Bergés. El entrenador, visiblemente ofuscado por las preguntas de los periodistas que montaban guardia en el lugar, se negó a responder todas las consultas relacionadas con el tema de su citación. Nada trascendió.
Previamente estuvo con Bergés el entrenador de Chacarita, Néstor Craviotto, quien admitió que “a veces los hinchas piden diez pesos para una cervecita o el colectivo y se les da”. Pero acto seguido el técnico aclaró que nunca había recibido presiones desde su llegada a la entidad de San Martín, hace tres meses. Al recordar su época de jugador, Craviotto reconoció que “a veces es difícil salir del vestuario y encontrarse con veinte tipos que esperan y piden tonterías. Pero no lo hacen en tono amenazante, sino que es algo común en el medio”. Y explicó: “No sé si lo que le respondí a Bergés habrá servido para la causa; espero que sí, para que de una vez por todas se termine con la violencia en el fútbol”. El entrenador lamentó finalmente el procesamiento con prisión preventiva de Capriotti, pero señaló que “hay que dejar trabajar al juez; ya que él sabrá por qué lo hace”.
Precisamente sobre Capriotti, a quien el miércoles Bergés le dictó la prisión preventiva, su abogado Julio Golodny presentó ayer un pedido de excarcelación que le fue denegado, por lo que apeló esta medida. “La preventiva es una resolución excepcional y la libertad es la regla; con mi cliente se procedió al revés de lo que se debía, ya que no hay pruebas como para mantenerlo detenido”, apuntó Golodny al salir de Tribunales.
Pero ayer también hubo novedades en otro polo de la cuestión, ya que se le apuntó duramente a gente allegada a Boca, desde el vicepresidente tercero, Roberto Digón, hasta el barrabrava prófugo Rafael Di Zeo, a quien se lo vinculó con el ex presidente Carlos Menem. En el caso de Digón, fueron allanadas las oficinas de su esposa, la legisladora Silvia Gottero, pero los oficiales de Justicia no hallaron nada ni en sus computadoras ni en sus libros de registros diarios. Lo que los investigadores buscaban eran datos que les permitieran descubrir una vinculación entre Digón y el barrabrava boquense Santiago Lancry, detenido el pasado viernes, y que se desempeña en seguridad del Concejo Deliberante. Tras el procedimiento, se libró un acta en la que se dejó constancia de lo actuado.
En cuanto a Di Zeo, el testimonio de un hincha de Boca “arrepentido” planteó una aparente conexión entre Menem y este barra que se encuentra prófugo de la Justicia y a quien algunas fuentes señalan como oculto en Uruguay, tras huir sucesivamente de dos procedimientos policiales realizados en el barrio de Flores y en Mar del Plata.
De acuerdo con lo anunciado anoche en una emisión televisiva del programa “Periodistas”, el testimonio del hincha boquense Carlos Amenedo, alias “Paleta”, vincularía a Di Zeo “con Menem, Alberto Pierri y Humberto Roggero”, con quienes “se sacó fotos” en una visita a la riojana Anillaco, antes de que el ex presidente declinara presentarse en la segunda vuelta electoral contra Néstor Kirchner. Según las palabras de “Paleta”, otro barrabrava, Lancry, tendría conexiones con el operador del radicalismo, Enrique “Coti” Nosiglia. Amenedo habría declarado al juez Bergés, además, que el hermano menor de los Di Zeo, Fernando, también tiene una activa participación en La 12 y se encarga “de conducir un grupo que nuclea a Fabián ‘Topadora’ Kruger y al ‘Oso’ Pereyra”, dos de la barra boquense.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux