DEPORTES › OTRA VICTORIA, ESTA VEZ ANTE ECUADOR, PARA TERMINAR DE ARMAR LA LISTA DE LA COPA AMéRICA
Con goles de Agüero y Pastore, el equipo argentino superó a Ecuador en Estados Unidos, levantando en el complemento tras un primer tiempo parejo. Se lucieron Pastore y los volantes centrales. Messi, como se preveía, no jugó.
Gerardo Martino habrá tomado buena nota de este amistoso, que cerró la gira por Estados Unidos y que acabó con una victoria apretada pero inobjetable contra Ecuador. Fue el de anoche un partido que arrancó bajo la persistente aguanieve que caía en las afueras de Nueva York y acabó como una práctica en Ezeiza, el último amistoso de la Selección Argentina antes de que el técnico se vea en la obligación de entregar la lista de 23 convocados para la futura Copa América.
Conclusiones debe haber extraído Martino, acaso no en abundancia, pero sí en consonancia con el amistoso del sábado, que también terminó en victoria frente a El Salvador. Conclusiones que le serán de utilidad para pergeñar su convocatoria, en la que Sergio Agüero, autor del primer gol de anoche (de cabeza, el número 24 que convierte con la camiseta nacional) pelea el puesto con Carlos Tevez, que anoche lo reemplazó mostrando que es del gusto del entrenador. Higuaín parece sacarles una cabeza en la pelea por la casaca número 9.
Mascherano y Biglia se consolidaron como la dupla en el medio, aun cuando durante largos momentos del primer tiempo perdieron el control de la pelota, porque se reivindicaron en el complemento, cuando la pelota fue propiedad de la Argentina. Fue muy bueno lo de Pastore, el tercer volante del equipo a criterio de Martino, con movilidad y criterio, y hasta gol, cuando señaló el tanto del triunfo tocando sobre la salida de Domínguez. Si no estuvo tan fino Di María, no es tan grave. Sin Messi en el campo, es el futbolista con más gravitación en la Selección.
Probablemente le hayan quedado dudas al entrenador sobre el funcionamiento de la zaga central, que Garay compartía por primera vez con Otamendi, y que mostró lagunas, errores como el que posibilitó el empate transitorio de Bolaños. Los laterales, Roncaglia y Rojo, cumplieron, especialmente el lateral derecho, que se muestra como una buena alternativa a Zabaleta. En el arco cumplió Romero, asentado como titular: Martino todavía no se decide por los suplentes.
Más allá del resultado y de las dudas en defensa, la Argentina ratificó anoche que es candidato de primer nivel para la Copa América.
2- ARGENTINA
Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano; Di María, Pastore, Mancuello, Agüero.
DT: Gerardo Martino.
1- ECUADOR
A. Domínguez; Paredes, Achilier, Eraso, Ayoví; Ibarra, Noboa, Lastra; Angel Mena, Miller Bolaños, Felipe Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: MetLife (Nueva Jersey).
Arbitro: Javier Santos (Puerto Rico).
Goles: 8 m, Agüero (A); 22 m, Bolaños (E); 57 m, Pastore (A).
Cambios: 26 m, Pereyra por Mancuello (A); 63 m, Gruezo por Lastra (E); 69m, J. Ayoví por Caicedo (E); 73 m, Tevez por Agüero (A); 77 m, Lavezzi por Di María (A) y Banega por Pastore (A); 84 m, F. Martínez por Ibarra (E).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux