DEPORTES › BARCELONA GOLEó A ALMERíA Y MANTIENE SU VENTAJA EN LA LIGA
El delantero de la Selección abrió la cuenta en el Camp Nou, Suárez se despachó con otros dos y Bartra anotó otro. Pese a las victorias del Real Madrid y el Atlético, los perseguidores, los catalanes siguen firmes en la punta.
Lionel Messi volvió a destacarse en las canchas españolas, en otra presentación sólida de su equipo. El rosarino marcó un gol ayer en el triunfo del Barcelona 4-0 sobre Almería, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la liga de fútbol de ese país, que finalizará hoy. Su perseguidor en la tabla, Real Madrid, continúa a cuatro puntos de distancia, luego de superar 2-0 a Rayo Vallecano, en Vallecas. El tercero es Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, que el martes había derrotado 2-0 a Real Sociedad.
Con la mitad del equipo titular afuera para poder preservar a los jugadores antes de los próximos compromisos de Champions League, Messi abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (dos) y Marc Bartra. Con esta victoria, Barcelona suma 74 puntos, mientras que los de Madrid tienen 70, cinco más que el Atlético. Los goles del escolta fueron marcados por el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dijo luego del éxito: “Es un tramo atractivo del torneo, no sé si el más complicado, pero sí muy atractivo”. En ese sentido, elogió a sus jugadores por la “intensidad” mostrada en un partido que consideró “difícil”, teniendo en cuenta “lo que significa jugar los duelos previos a las jornadas importantes que vienen”. “Nuestra idea es seguir con la intensidad. A partir del 2-0 y el 3-0 el partido entró en una dinámica que es normal que sea así, porque todos sabemos los partidos que nos jugamos este mes”, añadió. La referencia tiene que ver con los cuartos de final de la Champions League ante Paris Saint-Germain de Francia.
“En cuanto a la actitud de los jugadores, ellos estuvieron inconmensurables, con Sergi Roberto en un nivel increíble. Es un jugador más que interesante y las veces que participa lo hace a un gran nivel”, destacó Luis Enrique.
Por otro lado, Deportivo La Coruña despidió ayer al técnico Víctor Fernández, luego del empate de su equipo ante Córdoba. Los hinchas del equipo lo despidieron con silbidos e insultos. El canto principal fue el de “Víctor, vete ya”, que se pudo escuchar con claridad cuando quedaban 20 minutos. El Córdoba se había puesto en ventaja en el marcador durante el primer tiempo, mientras el equipo coruñés ya se había quedado con diez jugadores por la expulsión del portugués Luisinho.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux