DEPORTES › FUTBOL > HURACáN Y ESTUDIANTES SE JUEGAN SU CLASIFICACIóN EN LA COPA
Por la última fecha del Grupo 3, los de Parque Patricios visitan a Mineros, de Venezuela, mientras que, por el Grupo 7, los platenses jugarán en Guayaquil frente a Barcelona. Ambos necesitan ganar para avanzar de ronda. Sus rivales ya están eliminados.
Tanto Huracán como Estudiantes se jugarán en noventa minutos el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos lo harán de visitante y frente a equipos que ya están eliminados. El conjunto de Parque Patricios enfrentará a Mineros, de Venezuela, en el cierre del Grupo 3, mientras que el conjunto platense, que tendrá el debut de Gabriel Milito como entrenador, hará lo propio ante Barcelona, de Guayaquil, por el Grupo 7. Ambos dependen de sí mismos y seguirán adelante con una victoria.
Huracán suma siete unidades que lo ubican en la tercera posición del grupo, con una victoria y cuatro empates. En caso de sumar de a tres en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, independientemente de lo que suceda en el duelo que se desarrollará en paralelo, en Belo Horizonte, entre Cruzeiro y el boliviano Universitario de Sucre, Huracán se meterá en la siguiente instancia tal como hizo en 1974, en la única participación que registra en el certamen.
Consciente de esta situación y con un plantel corto, Néstor Apuzzo preservó a los titulares el sábado, en el encuentro que finalizó en derrota frente a Tigre y marcó la séptima caída en el torneo local (ver recuadro). El equipo tendrá diez variantes respecto a ese cotejo y el único que se repetirá será Hugo Nervo, que no jugará como lateral derecho sino como marcador central. La formación saldrá con un 4-2-3-1, con la velocidad del chileno Puch y Romero Gamarra en la conducción, sumado a la pausa y precisión de Toranzo, que intentarán abastecer al goleador Ramón Abila. “Tenemos que ganar en Venezuela para avanzar en la Copa. Si salgo de ésta, tengo para rato en Huracán”, dijo Apuzzo.
Por su parte, Gabriel Milito tendrá un inusual y exigente debut como entrenador de Primera División, en un partido eliminatorio, con la necesidad de guiar a Estudiantes a una victoria que le permita extender su historia en una copa que le gusta mucho. La última vez que la ganó fue en 2009, con Sabella como técnico y con Verón como líder futbolístico. En esta ocasión fue La Bruja, ya como presidente de la institución, quien decidió que Milito se haga cargo del equipo en reemplazo del despedido Mauricio Pellegrino.
Fiel al estilo que aprendió en Barcelona, el nuevo conductor utilizará un ofensivo 4-3-3. De esta forma, Luciano Acosta, ex enganche de Boca que hasta el momento no tuvo muchos minutos de juego, se sumará a Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo en la búsqueda de los goles. En el conjunto ecuatoriano habrá tres caras conocidas del fútbol argentino: Brahian Alemán, ex Arsenal, e Ismael Blanco, de último paso en Lanús, y Alejandro Frezzoti. Si el Pincha logra ganar, aunque ahora ocupe el tercer lugar del Grupo 7 con siete puntos, se clasificará más allá de lo que suceda en Colombia, a la misma hora, entre Atlético Nacional (1º) y Libertad (2º).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux