DEPORTES › RENOVACIóN DEL PLANTEL
Al mismo tiempo que se prepara para afrontar la Supercopa Argentina ante Huracán, y luego el triple duelo ante Boca, el plantel de River diagrama su futuro. Y precisamente, a dos meses y algunos días de que se les venza el contrato, es un enigma si Fernando Cavenaghi y Ariel Rojas renovarán con la institución o dejarán el club. En ese sentido, el manager Enzo Francescoli reveló ayer que el delantero le comunicó que pretende buscar “otro horizonte”.
“Fernando me planteó que su deseo era, si tiene alguna propuesta, ver la posibilidad de buscar otro horizonte”, dijo Francescoli. Al hablar por radio Uno y el canal TyC Sports, el uruguayo resaltó que Cavenaghi “es un ídolo del club” y que River le quiere “renovar el vínculo”. Sin embargo, advirtió: “El jugador debe querer estar en River” para jugar en el club.
En cuanto a Rojas, Francescoli explicó que River le ofreció “el cuarto o quinto mejor contrato” del plantel. El representante de Rojas, el empresario Fernando Hidalgo, admitió que escucha “ofertas” por el volante.
El manager también habló de los Superclásicos y pidió “sacarles un poco de dramatismo y locura”. Y agregó: “Perder un clásico no es el fin del mundo”.
Del otro lado, el defensor de Boca Nicolás Colazo consideró ayer que en la seguidilla de Superclásicos frente a River su equipo tendrá la posibilidad de tomarse “revancha” luego de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana. “Se puede decir que tenemos una revancha de lo que pasó en la Copa Sudamericana, en el verano nos fue bien y estamos esperando estos partidos”, remarcó Colazo en conferencia de prensa. Para el lateral, será importante tomar los tres partidos “como una final. Estamos tranquilos, trabajando mucho. Hay que tratar de disfrutar esto, que es muy lindo”.
Colazo comentó que “con las elecciones tenemos una semana más para entrenar, llegar a punto y recuperar a algunos chicos. Que todos los que puedan estén en carrera para que el técnico tenga más opciones”. “Tanto ellos como nosotros vamos a poner todo. Cada uno tiene que tratar de estar al cien por cien, dejar la vida para llegar a estos partidos. Queremos ganar los tres clásicos como sea”, remarcó el defensor.
El jugador sostuvo en conferencia de prensa que “el primero es muy importante, pero los otros dos también. Sea por el campeonato o la Copa, son importantísimos para nosotros, nos definimos muchas cosas”. “Venimos bien desde lo anímico –aseguró–. Se vio el domingo contra Lanús, levantamos un partido complicado. A todos nos gustaría jugar los tres partidos pero sabemos que es difícil, por el ritmo que van a tener.”
“Boca debe buscar –siguió Colazo– su juego en equipo, si bien tenemos grandes individualidades. Todos los chicos que entran lo están haciendo muy bien, se están destacando. Más que nunca tenemos que jugar en conjunto y pensar en el compañero para sacar estos partidos adelante.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux