Jue 23.04.2015

DEPORTES  › EL REAL MADRID AVANZó EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Sangre Real en semifinales

Jugará la instancia decisiva por quinta temporada consecutiva y por 34ª vez en su gloriosa historia, luego de vencer al Atlético Madrid con un gol agónico de Chicharito Hernández. También pasó la Juventus de Carlos Tevez.

El Real Madrid accedió por quinta temporada consecutiva a las semifinales de la Champions League, los tres años que dirigió el portugués José Mourinho y los dos del italiano Carlo Ancelotti, tras superar 1-0 al Atlético Madrid en cuartos de final, después de empatar sin goles a la ida. Será la 34ª ocasión que el cuadro blanco disputa las semifinales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Se suma así al Barcelona y al Bayern Munich, clasificados el martes, y a la Juventus (ver aparte). Mañana la UEFA procederá al sorteo de las llaves de las semifinales.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández marcó el único tanto del partido, cuando faltaban tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, tras una pared edificada entre Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. “Sí, claro que es el gol más importante de mi carrera porque el presente es lo que importa. Esto da confianza. Gran asistencia de Cristiano. Tocaba ganar”, comentó emocionado el delantero, que tuvo la inesperada posibilidad de ser titular ante las lesiones del francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale. “El mister (Ancelotti) me dijo hace unos días que iba a jugar. Que lo hiciera como lo estaba haciendo y que estuviera preparado.”

El Atlético Madrid sufrió la expulsión del turco Arda Turan en el minuto 78. “Hasta la expulsión de Arda el partido estaba donde queríamos”, explicó Diego Simeone, el entrenador del equipo rojiblanco. “Sobre la expulsión no tiene sentido opinar. Ya el partido pasó y cualquier cosa que se pueda decir no influye en lo que pueda venir”, valoró. “Me voy orgulloso de mi equipo. Una vez más competimos enormemente bien en un torneo muy difícil y muy importante.”

Y agregó: “De chiquito me enseñaron que en el juego hay que competir y cuando uno compite y da la vida se va a casa contento. Cuando el equipo trabaja como hoy trabajó, no queda ninguna sensación negativa. Orgulloso de tener estos futbolistas. Hay muchos entrenadores que pueden tener envidia, porque se tiran de cabeza, corren los 90 minutos y dan todo”. Para Simeone, el favorito para Champions League es “el que la gane”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux