DEPORTES › UNA PRESUNTA LESIóN LO HABILITARíA PARA LA REVANCHA CON MAYWEATHER
La versión la tiró el promotor Bob Arum y la dolencia sería la misma que sacó a Kobe Bryant este año de la NBA. Mayweather quiere pelear una sola vez más, en septiembre, pero el filipino no llegaría a esa fecha. Críticas de Tyson y Holyfield.
Una presunta lesión del filipino Manny Pacquiao sufrida antes de la superpelea con Floyd Mayweather, el sábado en las Vegas, abrió la puerta para una futura revancha en la que el estadounidense la daría otra chance a su rival, como ya hiciera el año pasado con el santafesino Marcos “Chino” Maidana.
El ex campeón filipino salió a pelear con una lesión en el hombro derecho que le impidió tirar todos los golpes que había previsto de cara a superar a Mayweather, según declaró el promotor Bob Arum, quien además admitió que el personal de Top Rank, que representa a Pacquiao, hizo el papeleo incorrecto referente a la lesión, por lo que la Comisión de Nevada no autorizó que le pusieran una inyección de antiinflamatorios antes de la pelea.
La versión sorprende, pero abona las especulaciones sobre la revancha, y lo único que falta decidir es la fecha, si será este mismo año o el próximo, cuando Pacquiao, de acuerdo con Arum, se haya recuperado de la lesión sufrida el pasado marzo y que es “la misma que tuvo Kobe Bryant”.
La estrella de Los Angeles Lakers se desgarró el manguito rotador en enero, poniendo fin a su temporada con el equipo, y Arum no esclareció si hablaba de esa misma lesión, pero el boxeador filipino consultó al mismo médico que atendió a Bryant.
El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, afirmó que rechazó la solicitud de Pacquiao para recibir una inyección antes del combate. Aguilar culpó a Pacquiao de la decisión al no notificar la lesión con anterioridad, acción que ha abierto todo tipo de interrogantes sobre el trasfondo de la pelea.
El máximo responsable de la comisión dijo que el equipo de Pacquiao no reveló la lesión sino hasta la noche del sábado, por lo que se rechazó el permiso para recibir la inyección y permitir al médico personal del filipino en su esquina.
“No estábamos enterados de la lesión hasta horas antes de la pelea”, explicó Aguilar, responsable de la decisión. “Los medicamentos que estaba tomando fueron revelados en su cuestionario médico, pero no la lesión. Esta no es nuestra primera pelea. Esto es lo que hacemos siempre y existe un proceso. Si intentas alterarlo, las cosas no te saldrán bien.”
El gran interrogante que ha surgido en Las Vegas es cómo un promotor de la experiencia de Arum puede permitir que su personal cometa un error de efectos tan negativos para su boxeador. La respuesta podrá conocerse cuando los representantes de Mayweather y Pacquiao anuncien la revancha en los próximos meses.
“Mi última meta era ganar nueve números en una sola noche, y lo acabo de hacer”, comentó Mayweather, que no habló ni de sus planes de un posible retiro en septiembre, con lo que una revancha puede ser su despedida, ni mucho menos del rival, aunque lo que sí está asegurado es que lo elegirá él mismo.
Dos ex campeones del mundo del peso pesado, los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield, fueron muy críticos a la hora de analizar la pelea. Tyson dijo que no tenía sentido haber esperado cinco años para presenciar el pobre espectáculo que ofrecieron ambos púgiles y Holyfield fue más lejos y criticó cómo los jueces vieron la pelea, al decir que a su criterio, el único que quiso boxear fue Pacquiao y se merecía la victoria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux