DEPORTES › EL DELANTERO JUGARá HOY EN UN PARTIDO CRUCIAL EN LA CHAMPIONS LEAGUE
Festejó el triunfo sobre River y habló de una “doble alegría” tras el título que logró el sábado con la Juventus, aunque evitó referirse a su posible retorno a la Bombonera. Esta tarde, choque a máximo nivel contra el Real Madrid.
Carlos Tevez celebró el triunfo de Boca en el Superclásico, pero no quiso hablar sobre su posible regreso al club. “Como bostero estoy contento porque ganamos. Estoy feliz, tuve doble festejo por el campeonato y por Boca”, expresó el jugador, quien el sábado último consiguió el título de la Liga italiana con la Juventus, el 19º halago en su carrera. Pero consultado por el posible regreso al club de la Ribera, delantero, de 31 años, prefirió no referirse al tema en la antesala de la semifinal de la Champions League. “No voy a hablar de eso. Mañana (por hoy) tenemos una semifinal de Champions, no es justo”, sentenció.
El estadio de Turín será el escenario del partido de ida de la primera semifinal del máximo torneo de clubes del mundo, entre la Juventus y el Real Madrid. La vuelta se jugará el miércoles 13 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde se definirá uno de los finalistas para el partido definitorio del próximo 5 de junio en Berlín. Barcelona y Bayern Munich apurarán desde mañana la segunda final.
De la mano de Tevez, autor de 28 tantos (seis en la Champions) en la temporada, Juventus obtuvo por cuarta vez consecutiva la Liga italiana, el sábado, y ahora, luego de doce años, disputará una semifinal del certamen más importante del Viejo Continente.
Tevez, quien ya levantó la “Orejona” con Manchester United, de Inglaterra, con el portugués Cristiano Ronaldo como compañero, en 2008, ahora quiere llevar al conjunto de Turín a lograr un título que consiguió por última vez en la temporada 1995/96. Real Madrid, último campeón y máximo ganador del torneo con diez títulos, no pretende menos.
En este torneo, se enfrentaron en 16 oportunidades, con ocho victorias para el equipo madrileño, siete para los italianos y un empate; uno de los cruces más recordados es la final de la edición de 1998, cuando el conjunto blanco obtuvo su séptimo título.
“No es una semifinal con favoritos como se habla”, opinó Tevez en relación con la presunta superioridad del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, sobre la escuadra italiana. “Va a ser una semifinal muy difícil, con dos partidos muy abiertos y luchados. El que mejor esté será el que pase a la final.” El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, espera poder contar con el volante francés Paul Pogba, en duda por lesión, mientras que el tucumano Roberto Pereyra sería una de las variantes en el banco de suplentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux