Mié 06.05.2015

DEPORTES  › GAGO SE ENTRENó CON NORMALIDAD Y JUGARíA EN EL MONUMENTAL

El Vasco sabe cómo enfrentar a River

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, dispuso ayer un trabajo táctico de fútbol en espacios reducidos en el que participó con normalidad Fernando Gago, quien se mostró recuperado del traumatismo de rodilla izquierda que lo hizo abandonar el entrenamiento del lunes, y no tendría problemas para jugar mañana en el Monumental, cuando Boca y River se enfrenten por el primer superclásico de la serie copera.

Mientras quienes fueron titulares el domingo realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, el entrenador paró una formación que incluyó además de a Gago a Pablo Pérez y Cristian Pavón, las otras dos figuras que tuvo el primer partido de la seguidilla con los Millonarios. El resto del equipo fue con: Guillermo Sara; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. En principio, para el partido por la Copa, Arruabarrena dispondría con respecto de esta formación los ingresos de Orion en el arco, Daniel Díaz en lugar de Komar, el uruguayo Lodeiro por Castellani y la presencia de Marcelo Meli por el Burrito Martínez.

En caso de que se confirme este equipo serán siete las variantes respecto de la formación que el domingo se impuso por 2-0 en la Bombonera: Marín por Gino Peruzzi, Torsiglieri por Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo por Fabián Monzón, Gago por Andrés Cubas, Pérez por Federico Carrizo, Calleri por Daniel Osvaldo y Pavón por Andrés Chávez.

Un cambio que todavía no puede descartarse es la continuidad del juvenil Cubas, quien respondió bien el domingo a pesar de haberse recuperado de un desgarro en sólo diez días. Si el Vasco opta por mantener al volante de recuperación, Gago se desplazaría hacia un costado y el que saldría podría ser Meli.

Durante la práctica de ayer, los que fueron titulares frente a River hicieron una rutina en el gimnasio y luego trotaron alrededor de la cancha, mientras Orion cumplió con la rutina del trabajo de los arqueros. Una vez finalizada la práctica, Calleri se quedó un rato más en el campo de juego bajo las órdenes de Diego Markic, quien se desempeña como ayudante de campo en el cuerpo técnico. El ex volante central devenido en entrenador dispuso un ejercicio táctico en el que el centrodelantero tenía que recibir la pelota y aguantarla de espaldas al área con la marca de Lisandro Magallán, quien se está recuperando de una lesión. Evidentemente, se piensa en la potencia del delantero con pasado en All Boys para que aguante la pelota lo más lejos que se pueda del arco propio. El entrenamiento también sirvió para confirmar que Martínez se volvió a quedar afuera de la lista de concentrados, tal como le había pasado el último domingo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux