DEPORTES › SE LA JUEGA ANTE JAMAICA
Con el triunfo como único objetivo común, Paraguay y Jamaica disputarán esta tarde en Antofagasta un choque clave en el desenlace final del Grupo B. Los paraguayos, que suman un punto producto de su empate 22 ante Argentina en la primera fecha, consideran que una victoria les garantiza el pase a cuartos de final. Mientras que a los caribeños, que cayeron 1-0 con Uruguay en el debut, solo les cabe ganar para mantener intactas las ilusiones.
“Contra Argentina dimos una impresionante demostración de carácter, pero no podemos quedarnos con eso. La imagen del primer tiempo fue muy preocupante y no hicimos nada de lo que habíamos hablado antes del partido. Eso no puede volver a pasarnos”, dijo Ramón Díaz para resumir lo que fue uno de los resultados más sorprendentes de la Copa hasta el momento. Para no volver a padecer “apagones” desagradables, el técnico se plantea cambios respecto al equipo que fue titular en el estreno. Las “cositas tácticas” que, según la definición de Díaz, cambió Paraguay en el entretiempo de su primer partido, hacen suponer que Derlis González aparecerá de inicio por la derecha del mediocampo para acompañar desde allí a Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez en ataque. Paraguay formaría con Silva; M. Cáceres, Aguilar, DaSilva, Samudio; González, Ortigoza, V. Cáceres, Bobadilla; Haedo Valdez, Santa Cruz.
Los aficionados paraguayos que se acercaron a presenciar el distendido entrenamiento abierto que la selección realizó ayer no dudaron en alabar la mejoría de un equipo que llegó a Chile rodeado de incertidumbres. “Estamos mucho mejor”, aseguró uno de ellos vestido con la camiseta del Guaraní. Alrededor de un millar de paraguayos viven en Antofagasta, y la mayoría de ellos estarán en las tribunas, que volverán a mostrar un apoyo mayoritario a Jamaica, equipo que se ganó el corazón de los hinchas locales.
Los jamaiquinos, por su parte, también saben que sólo sirve ganar. Son conscientes que pueden estar ante su última oportunidad de seguir adelante en el torneo, ya que en el último partido del grupo tendrán enfrente a la Argentina, y piensan en atacar para lograr su objetivo. La buena imagen que quedó en el encuentro ante Uruguay sirvió para demostrar que los caribeños no son pieza fácil, que tienen fundamentos individuales y colectivos para pelear contra cualquiera, pero ahora los jugadores dirigidos por Winfried Schäfer quieren más.
“Paraguay no es un rival fácil, para nada”, afirmó el entrenador. “Pero si corregimos los detalles en los que fallamos contra Uruguay, tanto en la defensa de los tiros libres y corners como en la definición, tendremos posibilidades de ganar.” El partido arranca a las 18 con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera (televisa TyC Sports).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux