DEPORTES › LO DIJO LA PROPIA ESTRELLA DE LA SELECCIóN COLOMBIANA
“Messi está en otro mundo. Es un jugador único, no se puede hacer el duelo James-Messi, porque sería injusto con él”, aseguró el colombiano James Rodríguez, la estrella de la selección de su país, palpitando el choque del viernes por los cuartos de final, tratando de evitar que se reduzca a un duelo entre ambos, habitualmente rivales en la Liga española con los clásicos Real Madrid y Barcelona.
“Nunca quiero jugar mal, pero es algo que les pasa a todos –admitió–. Salvo Chile en el 5-0, nadie pudo jugar bien. Para los talentosos es un poco duro cuando hay tanta fricción y tanto estado físico”, afirmó el más talentoso futbolista de la escuadra de José Pekerman.
“Todos están atentos a los jugadores buenos. No hay espacios, nadie quiere regalar nada”, explicó para justificar su flojo rendimiento en la fase inicial de la Copa América. “En esos tres partidos tuve pocos espacios, se juega muy intenso y con mucha fricción. Hay poco espacio y no puedo jugar mucho”, añadió, sugiriendo que tendrá más chances el viernes porque Argentina “deja jugar”.
“El viernes será un partido lindo para hacer las cosas bien. Argentina juega muy bien, pero deja jugar. Tenemos claro que es un duelo mano a mano. Juegan bien, Colombia intenta. Va a ser lindo juego”, destacó James, que reconoció que el domingo se vio afuera del torneo cuando Colombia no pudo derrotar a Perú. “Estaba un poco caliente, con pulsaciones altas”, aseguró sobre la dura autocrítica que hizo tras el partido. “En frío, puedo decir que intentamos y buscamos opciones. Hablé así porque me sentí afuera.” Sólo la victoria de Brasil, más tarde, aseguró a Colombia como rival de la Argentina. “Esas tres horas fueron intensas –reconoció–. Me sentí afuera (del torneo) porque depender de otros es duro.”
Quien se quedó afuera de la Copa fue su compañero Edwin Valencia, que ante Perú sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Además, Carlos Sánchez, otro de los valores más destacados de Colombia en lo que va del torneo, estará ausente luego de recibir su segunda amarilla ante Perú.
“Argentina es un excelente rival, difícil, pero tenemos que hacer nuestro plan, nuestro juego. Sabemos que Argentina juega bien y deja jugar y hay que aprovecha los espacios”, sostuvo el lateral Santiago Arias.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux