DEPORTES › CONTRA COLOMBIA, POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMERICA
Esta noche, en Viña del Mar, la Selección busca un lugar en semifinales, para acercarse a la definición tan ansiada. El equipo titular será la expresión ideal del deseo futbolístico de Martino, frente a la formación de José Pekerman.
Llegó el momento. La Selección Argentina se juega esta noche el pasaje a las semifinales de la Copa América frente a Colombia, un cruce de estilos similares y muchas individualidades de jerarquía se llevará a cabo en Viña del Mar, con la atención lógica de un choque entre dos favoritos a quedarse con el torneo.
El equipo diseñado por Gerardo Martino para esta Copa América parece ser como los “once de memoria” que pregonaba uno de sus antecesores en el cargo, Alfio Basile. Será el mismo del segundo partido del Grupo B ante Uruguay, el que el Martino llevó a Chile algo así como la expresión ideal de su deseo futbolístico, aunque por lesiones de algunos de sus integrantes haya salido desde el arranque una sola vez en esa primera ronda.
Es que en el debut ante Paraguay no pudieron estar por cuestiones físicas Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, reemplazados por Ever Banega y Facundo Roncaglia, respectivamente, mientras que en el cierre frente a Jamaica los que faltaron fueron Sergio Agüero, con un traumatismo en el hombro izquierdo, y Nicolás Otamendi, preservado porque tenía una tarjeta amarilla. Por ellos ingresaron Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo, y Martín Demichelis.
Pero en el partido más complicado de la fase de grupos y en éste de cuartos de final, en el que se va el que pierde, Martino pondrá sus once preferidos por encima de un plantel integrado por 23 futbolistas que, según él, “tiene a todos en las mismas condiciones de jugar cuando las circunstancias lo requieran”.
Una sola duda manejó el rosarino en las últimas horas y tiene que ver con la faz defensiva del equipo, pero no porque dude de los cuatro elegidos, sino por lo que puede hacer Pekerman con su ataque.
Es que íntimamente el rosarino está convencido de que el técnico de Colombia va a tomar una opción ofensiva distinta para su ataque famélico de goles hasta ahora, haciendo ingresar a Jackson Martínez como titular.
El problema que se le presenta entonces a Pekerman es tomar una decisión contundente, de las que hacen ruido, marginando a Falcao, algo lógico por su rendimiento y porque además Teo Gutiérrez cumplió con lo suyo hasta ahora.
Pekerman tampoco podrá contar con el suspendido Carlos Bacca. De cualquier manera, con un James Rodríguez, también en deuda, a la cabeza, Colombia irá desde el arranque por el pasaje a la prefinal, lo mismo que el equipo argentino. Es que ni Martino ni Pekerman saben hacer jugar a sus equipos de otra manera. Como dignos hijos de las excelsas escuelas futbolísticas de Newell’s y Argentinos que son uno y otro. No hay alargue: si se registra empate al cabo de los 90 minutos, habrá definición desde el punto del penal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux