DEPORTES › LAS PREOCUPACIONES DE GERARDO MARTINO PARA ESTA NOCHE
El duelo trascendental ante Colombia es inminente, y dos protagonistas directos tomaron la palabra ayer en la concentración argentina. El técnico Gerardo Martino y el subcapitán Javier Mascherano dialogaron con la prensa, ya instalados en Viña del Mar. El conductor destacó que lo preocupan más los arbitrajes de esta Copa América que el próximo rival, ante la sorpresa de muchos. “Más que el rival me preocupan los árbitros. Cada uno juega como quiere, pero necesitamos que los árbitros hagan lo que corresponde. Por ejemplo, lo que pasó con (Edinson) Cavani fue un hecho lamentable”, refirió Martino, acerca del episodio que provocó con su agresión Gonzalo Jara, causando la reacción y la expulsión del delantero de Uruguay.
En el momento de hablar de fútbol, Martino indicó: “Siempre tomamos recaudos, pero nuestra elección de por sí hace que corramos riesgos y somos conscientes de que contra Paraguay, Uruguay o Colombia esos riesgos se profundizan. Pero pretendemos llevar esta idea adelante, lo hemos estado haciendo en algunos partidos muy bien, en otros no tanto, pero queremos seguir profundizando esta manera de juego”. “Con jugadores como los que tiene Colombia el riesgo se profundiza y trataremos de achicar el margen”, sostuvo Martino.
“De José (Pekerman) –siguió el técnico–, sobre todo, la mayor consideración es en el aspecto humano y, en el aspecto futbolístico, es un entrenador que sabe parar en el campo equipos muy ordenados, que saben atacar y defender cuando el partido te pide eso.”
Junto a Mascherano, le ofrecieron las condolencias a la familia Maradona (ver página 30), y luego el jugador se explayó sobre el juego: “Nosotros debemos condicionar el fútbol del rival y no al revés. Sabemos que en Sudamérica se juega distinto de como se lo hace en el resto del mundo, porque hay más roce, y además, por la jerarquía de los jugadores que vinieron a esta Copa América, el torneo se parece mucho a un mundial. Aunque nosotros siempre trataremos de seguir siendo nosotros”. “Es que acá tenemos la necesidad y la obligación de competir tan bien como en el Mundial de Brasil, aunque la idea de juego sea un poco distinta. Ahora priorizamos la posesión de pelota, y como tal, ese es nuestro objetivo a mejorar y el estilo que queremos imponer”, remarcó el ex River.
Y agregó: “La verdad que tengo bien automatizado el pasaje de volante a último hombre o viceversa, porque no solamente lo hago acá en el seleccionado, sino también en Barcelona. De hecho, los últimos diez minutos de la final de la Champions League con Juventus salí del fondo y terminé el partido como mediocampista central”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux