DEPORTES › LA JUSTICIA ANALIZARA DE CERCA LAS CUENTAS DE LA AFA
La jueza federal María Servini de Cubría designó a tres veedores para intentar conocer el destino del dinero que la entidad recibe del programa Fútbol para Todos. Trabajarán por seis meses y tendrán la obligación de realizar informes mensuales.
La jueza federal María Servini de Cubría designó a tres veedores judiciales para la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de la investigación del programa Fútbol para Todos, iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, con el objetivo de conocer el destino del dinero que esa entidad recibe del Estado nacional. La designación recayó en el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y un perito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca. Los tres se desempeñarán por seis meses y tendrán la obligación de realizar informes mensuales, así como otro informe general al cabo de ese lapso.
La resolución de la magistrada no implica la intervención judicial de la AFA, puesto que no dispone el desplazamiento de sus autoridades, sino la intervención de los veedores con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, documentación de la AFA. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que la intervención ocurra en el futuro.
“Los veedores, sin inmiscuirse de modo alguno en la administración de la mentada asociación, informarán acerca de los ingresos provenientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sobre el destino posterior de éstos, y de los principales problemas que a su entender puedan perjudicar a los fines contractuales entre la Jefatura de Gabinete y la AFA”, dispuso.
Los veedores podrán asistir a las reuniones de directorio y tendrán facultades para pedir cualquier información necesaria. También podrán inspeccionar cualquier tarea y confrontarla con las pautas pactadas desde el 9 de agosto de 2009, en la firma del contrato de Fútbol para Todos.
Luis Segura, sucesor del fallecido Grondona, opinó que la AFA no está intervenida. “Hay medios trabajando arduamente en generar problemas en el fútbol. Llegó una cédula donde se estaría haciendo una veeduría en AFA”, se quejó, además de resaltar que “lo que la AFA decide sigue en manos de la AFA”. Por su parte, el ex árbitro Abel Gnecco, integrante de la comisión arbitral de AFA y de la Conmebol, puso la renuncia a disposición. Gnecco apareció en una escucha telefónica hablando con Julio Grondona sobre las designaciones de árbitros y el polémico papel del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en un partido entre Boca y Corinthians.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux