DEPORTES › MáS HALAGOS PARA LA JUDOCA
La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y quien se consagró el lunes campeona mundial en la categoría hasta 48 kilos en Astaná, Kazajistán, tuvo “una actuación impecable porque conjugó técnicas efectivas e inteligencia táctica, y eso la hizo imbatible”, aseguró su entrenadora Laura Martinel.
“La actuación de Paula fue impecable, conjugó buen judo e inteligencia táctica, eso la hizo imbatible”, destacó Martinel en declaraciones a Télam desde Kazajistán.
De esta manera, la Peque Pareto se convirtió en la segunda campeona mundial argentina en la historia, luego del logro conseguido por Daniela Krukower (-63 kg.) en Osaka 2003, en Japón. “Estoy plenamente conforme con el oro mundial obtenido por Paula y no sólo por el título, sino porque tuvo la zona más difícil: tres de las cuatro medallistas provinieron de su zona”, enfatizó Martinel.
Por otra parte, también por el Mundial de Judo, Fernando González perdió ayer, en su debut en la categoría hasta 66 kilos, frente al mongol Khash- baataryn Tsagaanbaatar, una leyenda de la especialidad. El judoca de 33 años, nacido en Valentín Alsina, llegaba a este certamen con el buen antecedente de haber conseguido la medalla de bronce en los últimos Juegos Deportivos Pana- mericanos de Toronto 2015.
Hoy, en la rama masculina, el porteño Alejandro Clara (hasta 73 kilos), medalla de plata en la última cita panamericana, debutará también en segunda vuelta con el ganador del combate entre Sami Chouchi (Bélgica) y Terence Kouamba (Gabón).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux