Vie 28.08.2015

DEPORTES  › WALTER HERRMANN JUGARA LA LIGA PARA SAN LORENZO

“El proyecto es importante”

El campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino indicó que el llamado de Marcelo Tinelli terminó de convencerlo para sumarse al equipo. A los 36 años, el santafesino dijo que ser hincha también influyó.

Walter Herrmann, refuerzo estelar de San Lorenzo que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), resaltó ayer que en su decisión de integrarse al equipo de Boedo incidió el llamado personal del vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, quien le demostró que “el proyecto es importante”. “(Marcelo) Tinelli me llamó y me demostró que el proyecto es importante. Además, soy hincha de San Lorenzo, eso influyó también”, sostuvo el alero santafesino de 36 años y oriundo de la ciudad de Venado Tuerto.

El campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 comentó que cuando se desempeñaba en el Flamengo brasileño, durante la última temporada, ya evaluaba la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana. “Lo charlaba con mi agente y cuando nos enteramos de que existía la posibilidad de que San Lorenzo comprara una plaza, ya me interesó”, indicó Herrmann, en el mano a mano que sostuvo con Télam.

El rubio que jugó en la NBA para Charlotte Bobcats (2006-2007) y Detroit Pistons (2007-2009) deslizó que empezó a gustarle la chance de vivir en Buenos Aires. “Vivir en la Capital siempre lo traté con respeto, por el hecho de ser de una ciudad del interior, por sentirme más cómodo en lugares más chicos”, explicó. “Pero después de la experiencia de Río de Janeiro y de que uno se maneja en un radio cerca de donde entrena, todas terminan siendo una ciudad más”, agregó el alero que será dirigido por Julio Lamas.

“Que Julio (Lamas) sea el entrenador es una facilidad más para mí. Me conoce. Sabe que cuando me pongo a punto, por ahí necesito un poquito más de tiempo, porque las pretemporadas no son las mismas a los 22 años que a los 36. En ese sentido ayudó mucho”, expresó.

El hecho de que San Lorenzo regrese a la Liga Nacional después de tres décadas también genera una ilusión “diferente” al jugador. “Todo el mundo tiene grandes expectativas. Por ahí ahora no nos damos cuenta porque estamos entrenando en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y tenemos una cancha de lujo”, dijo.

Herrmann, sin embargo, resalta también que el grupo que se está armando “es importante” y que los refuerzos que llegaron “ponen un poco de cada uno” para paliar ciertas deficiencias estructurales como, por ejemplo, no tener aún definido en qué escenario actuará en condición de local. “Todo pasa a ser secundario cuando hay un plantel en el que todo el mundo está dispuesto a ayudar”, remarcó.

“Nosotros, por nombres, queremos llegar al final de la temporada y, obviamente, conseguir el título. A veces la química se da rápido, a veces, tarda más. Igual todavía no nos entrenamos todos juntos y de a poco nos vamos a ir ensamblando”, prometió.

Según versiones, San Lorenzo jugaría de local en Tecnópolis la primera parte de la temporada, mientras el club construye un estadio en la sede de Avenida La Plata.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux