DEPORTES › EL SELECCIONADO ARGENTINO NO PUDO CON VENEZUELA EN LA FINAL
El buen equipo de Sergio Hernández se quedó con las ganas de cerrar de la mejor manera el gran Preolímpico que jugó en México. Anoche cayó por 76-71 ante los dirigidos por Néstor García y debió conformarse con el segundo puesto y su pasaje a Río 2016.
El seleccionado nacional de básquetbol no pudo ayer terminar su gran torneo Preolímpico como se había animado a soñar después de lo que fue demostrando partido tras partido. Ya clasificado a los Juegos Olímpicos, cayó por 76-71 frente a Venezuela, dirigida por el argentino Néstor García, que así se quedó así con el título del torneo mexicano que se desarrolló en el Palacio de los Deportes del DF y que anoche volvió a contar con la presencia de Manu Ginóbili, otra vez acompañando al equipo, como un faro que, sin dudas, buscar iluminar el camino.
Con la tranquilidad que le dio haber conseguido el viernes el pasaje a Río 2016, la selección salió a jugar frente a Venezuela con soltura, y eso se notó en la superioridad que reflejó en el marcador, con un arranque de 11-0 –el mejor que tuvo en el torneo– y un cierre del primer cuarto con una diferencia de 20-13, destacándose los 7 puntos de Scola y 9 de Nocioni.
El segundo cuarto fue diferente, porque fue Venezuela el que con el envión que había logrado en los últimos minutos del primero a 4m53s había logrado acortar la brecha y, con un parcial de 9-2, igualar el tanteador en 22. A esta altura, el partido ya no era bueno. La Argentina perdió al frescura y Venezuela desaprovecha también sus chances para pasar al frente hasta que, una falta de Campazzo le otorgó los libres que lo dejaron por primera vez al frente en el marcador por 28-30.
Le costaban a la Argentina los tiros de campo, y apenas conseguía sumar con libres, ante una Venezuela que no se lucía pero igual se mantenía arriba en el marcador. Con un triple de Nocioni, Argentina se puso a uno y con otro de Safar, el equipo de Hernández retomó el control del marcador 43-41. El equipo del Che García buscó frenar a la Argentina con faltas y cortar así el envión. El penúltimo capítulo, con un doble de Scola casi sobre la chicharra, terminó 52-49 (con un parcial de 24-19 a favor del equipo nacional).
Tras un flojo comienzo en el último cuarto del equipo nacional –Scola perdió cuatro pelotas–, Venezuela volvió a pasar al frente 54-57. Pero un triple de Safar, con falta, dejó las cosas 58-57. El cansancio pareció jugarle una mala pasada a los argentinos, que comenzaron a fallar seguido debajo del aro y así dejaron que el equipo del Che se volviera a alejar 60-63, a 3 del final. Esos minutos fueron intensos, Argentina reaccionó y se puso 71-73 a 10s y peleó hasta la última jugada para terminar perdiendo 71-76.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux