DEPORTES › CHILE DEBUTó CON UNA VICTORIA 2-0 SOBRE BRASIL EN SANTIAGO
El último campeón de la Copa América, que dirige el argentino Sampaoli, logró anoche un valioso triunfo ante el equipo de Dunga, que le permite comenzar a soñar con el Mundial de Rusia. Vargas y Sánchez, los autores de los goles.
Chile ratificó anoche en el estadio Nacional de Santiago sus pergaminos de campeón de América y derrotó por 2-0 a Brasil, en un partido de alto voltaje que se decidió en los últimos veinte minutos con los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
El primer tiempo tuvo intensidad, pero pocas situaciones claras de gol. Chile, que bajo la conducción de Jorge Sampaoli se ha acostumbrado al juego de toque y posesión, no estuvo cómodo en ningún momento, sobre todo por las imprecisiones en el manejo de la pelota. También fue poco lo que mostró Brasil en los cuarenta y cinco minutos iniciales, con Oscar y Luiz Gustavo participando poco de la creación.
A Sampaoli no le gustó lo que estaba viendo y antes del descanso hizo entrar a Mark González por Silva, buscando reforzar el ataque por la banda izquierda. Poco después, Chiel tuvo su mejor llegada, con un remate de larga distancia de Alexis Sánchez que devolvió el poste.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primero. Bien temprano, Isla sacó un zapatazo que hizo temblar el arco de Jefferson. El paso de los minutos mostró un Brasil confundido, mientras que al conjunto local le faltaba punch en la definición. Todo cambió cuando Vargas se metió en el partido y vino a solucionar ese déficit goleador. Iban 72 minutos cuando Matías Fernández mandó un centro desde la derecha y Vargas cabeceó anticipándose a los brasileños para poner el 1-0.
Más empujado por su historia que por su actualidad, Brasil se adelantó en el campo y fue a buscar el empate. Incluso Dunga apostó al olfato goleador de Ricardo Oliveira. Pero el brasileño no tuvo oportunidad de mostrarlo.
Sobre el final del partido, Chile estiró la diferencia a través de Alexis Sánchez, quien le puso el broche de oro a una linda jugada individual después de combinar con Arturo Vital.
Bravo; Silva; Medel, Jara; Isla, Díaz, Vidal, Beausejour; Valdivia; Sánchez, Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.
Jefferson; Alves, Miranda, D. Luiz, Marcelo; L. Gustavo, Elías; Willian, Oscar, D. Costa; Hulk.
DT: Dunga.
Estadio: Nacional (Santiago).
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Goles: 72m Vargas (CH), 89m Sánchez (CH).
Cambios: 35m Marquinhos por D. Luiz (B), 40m Mark González por Silva (CH); 63m M. Fernández por Valdivia (CH), 76m Oliveira por Hulk (B), 81m Lima por Luiz Gustavo (B) y Vilchez por Díaz (CH).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux