DEPORTES › LOS FUTBOLISTAS RETOMARON EL TRABAJO PARA EL COMPROMISO POR COPA ARGENTINA ANTE LANúS
A la fuerte autocrítica de Tevez le siguió un silencio generalizado. Nadie quiere repetir el traspié de La Volpe en 2006.
“Tengo bronca porque no crecemos.” Carlos Tevez terminó el partido frente a Racing a puro enojo. Primero, porque se frustró la chance de festejar un nuevo campeonato dos fechas antes del final, pero también porque el equipo sufrió la expulsión de dos jugadores claves en la columna vertebral: Daniel Díaz, voz de mando en la defensa, y Cristian Erbes, principal recuperador del mediocampo. Y si bien todavía faltan dos semanas antes de enfrentar a Tigre, al que deberá vencer si no quiere esperar resultados ajenos para dar la vuelta olímpica, tendrá un partido trascendental dentro de tres días: la semifinal de la Copa Argentina ante Lanús, en San Juan.
Durante una hora todo el plantel realizó ejercicios en el gimnasio y después ingresaron a la cancha principal del predio Pedro Pompilio. El técnico Rodolfo Arruabarrena y los futbolistas charlaron diez minutos y luego los jugadores que fueron titulares en el encuentro del domingo tuvieron un entrenamiento liviano, con trotes y trabajos regenerativos, bajo la conducción del preparador físico Gustavo Roberti. Al término de la práctica, y a lo largo del día, los jugadores se llamaron a silencio. Todavía resonaba la fuerte autocrítica del ídolo del equipo y nadie quiere pensar en la posibilidad de repetir el insólito traspié protagonizado en 2006 bajo la conducción del entrenador Ricardo La Volpe.
El protagonista que sí habló y ratificó su accionar en el clásico del domingo fue Patricio Loustau, el árbitro del partido. El juez confirmó que “confió ciegamente” en la decisión del asistente Cristian Navarro de señalarle penal y la expulsión de Daniel Díaz. “Son milésimas de segundo cuando baja el balón y el contacto posterior con el arquero (Orion). Por eso el gran acierto de Cristian Navarro, de gritarme rápidamente por intercomunicador. Confié ciegamente”, explicó, además de admitir que sin la ayuda del línea no hubiera cobrado penal porque él no vio la mano.
Pensando en el encuentro de Copa Argentina, el equipo tendría un cambio. Las opciones que se manejan es el ingreso del uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar de Marcelo Meli o bien que Luciano Monzón, que no se concentró ante Racing, vuelva al lateral izquierdo y Nicolás Colazo se adelante al medio en lugar del propio Meli. Los próximos días marcarán la decisión final. A su vez, se confirmó que Saúl Laverni será el árbitro del partido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux