Mar 24.11.2015

DEPORTES

El clásico de Avellaneda por la Pre-Libertadores

Saja quiere romper el maleficio

El arquero de Racing, Sebastián Saja (foto), adelantó que “ganar sería un buen resultado” el domingo y que irán al Libertadores de América para romper el maleficio de no poder vencer al clásico rival, en su estadio, hace catorce años. “No creo que sea una revancha del último clásico por el torneo, porque nos tocó ganar uno a cada uno. Sería bárbaro poder ganar. Sacar un buen resultado allá, sabiendo que después nos toca definir de local, eso es lo que vamos a ir a buscar. Un buen resultado sería ganar”, resaltó.

La última victoria de Racing, a domicilio, en el clásico de Avellaneda fue en junio de 2001, por 1-0. “Es prácticamente una eliminatoria de Copa, hay que disfrutarlo. Estamos con ilusión, pero con la responsabilidad de prepararlo de la mejor manera”, indicó. “La campaña que hicimos este año es muy buena, sólo nos faltó ganar algo. Queremos entrar a la Copa y clasificar sería la mejor forma de cerrarlo”, dijo uno de los referentes. A su vez, la polémica expulsión de Diego Milito ante Estudiantes le generó una duda al entrenador, que tendrá que definir su reemplazante de cara al clásico del próximo domingo. Las opciones pasan por Mariano Pavone o el uruguayo Carlos Núñez para acompañar a Gustavo Bou, o bien podría darse un 4-2-3-1 con el entrerriano como único delantero. Todo para que Diego Cocca se despida de Racing con otro objetivo cumplido.


Rodríguez busca salvar el año

Federico Mancuello, una de las figuras de Independiente, sigue afectado por el calvario de las lesiones. El mediocampista es la gran duda del equipo para el clásico del domingo ante Racing, por la serie que definirá una plaza en la Copa Libertadores 2016. Durante el primer tiempo ante Belgrano el mediocampista sufrió otra lesión en el tobillo izquierdo que lo había mantenido varias fechas inactivo este año. Por lo cual no trabajó con sus compañeros en la práctica y si bien se lo aguardará, se especula con que Matías Pisano sea el eventual reemplazante. En tanto, el uruguayo Diego Rodríguez entraría por Jesús Méndez, suspendido por sacarse la camiseta para cambiarla en el primer partido de liguilla ante Belgrano.

Por su parte, el uruguayo Cristian Rodríguez (foto), otro zurdo de buen andar, palpitó lo que vendrá: “Ganar el clásico en una eliminatoria de éstas es muy bueno, ojalá se dé para salvar el año”. “Es un clásico del pueblo, me perdí el pasado por estar lesionado, pero es asombroso que tengan las canchas tan cerca”, prosiguió en diálogo con TyC Sports. “Sin Diego Milito pierden un peso importante y por ahí nos ayuda, pero depende de nosotros”, agregó. También elogió a Martín Benítez, una de las grandes apariciones del equipo bajo la conducción de Mauricio Pellegrino, y a Diego Vera, a quien le deseó que pueda llegar a la selección uruguaya.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux