Dom 29.11.2015

DEPORTES  › ESTUDIANTES SORPRENDIO A OLIMPO EN BAHIA BLANCA Y LO DERROTO 1-0 EN UN PARTIDO ASPERO

El Pincha metió un pie en la Sudamericana

El equipo de Milito se puso en ventaja con un gol de la Gata Fernández y después controló el trámite. Los dirigidos por Osella sufrieron dos expulsiones y otros tres jugadores se perderán la revancha por acumulación de amarillas.

Estudiantes dio un gran paso para conseguir la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Ayer, en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, le ganó por la mínima diferencia a Olimpo, con un gol de Gastón Fernández en la etapa inicial, en el partido de ida de la liguilla clasificatoria para el certamen continental. El conjunto de Diego Osella, que sufrió la expulsión de Jacobo Mansilla y Marcelo Herrera, no podrá contar con ambos ni con Juan Quiroga, Cristian Villanueva y Walter Acuña, quienes llegaron a la quinta amarilla y se perderán la revancha del sábado próximo.

Aunque el dueño de casa hizo méritos suficientes y tuvo cuatro llegadas al arco rival, gracias a la potencia ofensiva de Walter Acuña, el conjunto platense, que contó con apoyo en las tribunas, fue más efectivo y se fue al descanso con la victoria gracias al tanto de Fernández. El atacante que volvió de la Major League Soccer en agosto sacó ventajas de la débil resistencia defensiva y a los 23 minutos, tras una jugada que empezó Carlos Auzqui por izquierda, puso la apertura tras una serie de rebotes.

En el complemento, y con el resultado a favor, la producción del equipo conducido por Gabriel Milito aumentó. El esquema 4-2-3-1 pareció más aceitado y comenzaron las asociaciones en el mediocampo. Sánchez Miño, con su zurda, fue el encargado de manejar los tiempos. Y lo que no podía por abajo, Olimpo lo intentó por arriba. Dos veces logró imponerse en el área rival, en sendos corners, pero un cabezazo salió desviado y el otro a las manos seguras de Hilario Navarro. Para potenciar esa búsqueda, Diego Osella mandó a la cancha al centrodelantero Gonzalo Klusener.

A falta de veinte minutos, el testazo de Herrera salió cerca y el elenco platense demostraba que su propuesta y su fuerte futbolístico parecían alejado al de otros tiempos. Aunque su respuesta llegó, justamente, a través del juego aéreo de Schunke. Sobre el final, el partido se calentó cuando Mansilla vio la roja por una patada y Herrera por exceso verbal ante Jorge Baliño.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux