DEPORTES
› EL SELECCIONADO SUB-20 DERROTO A UZBEKISTAN
Especialistas en darlo vuelta
Como el viernes, contra España, el equipo de Tocalli perdía 1-0 y logró ganar, esta vez con un penal en tiempo de descuento.
El equipo de Hugo Tocalli es ya un verdadero especialista en revertir resultados adversos. Como ante España, el viernes pasado, arrancó en desventaja y volvió a darlo vuelta, esta vez frente a un aguerrido Uzbekistán, al que superó en forma agónica. Así, el Sub-20 argentino se aseguró la clasificación para los octavos de final del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en los Emiratos Arabes. Con goles del defensor Leandro Fernández y del delantero Fernando Cavenaghi, de penal, el juvenil logró una esforzada victoria ante un rival que exhibió una férrea disciplina táctica.
Los uzbecos se adelantaron pronto en el marcador mediante un tiro libre que el delantero Geynrinkh colocó en el ángulo derecho del arco defendido por Eberto. Con esta ventaja en su haber, los asiáticos se cerraron atrás. De a poco, el arquero Nesterov fue convirtiéndose en la figura del encuentro ante un equipo albiceleste que atacaba con más fervor que claridad. Walter Montillo, encargado de generar juego en el medio campo, se mostró muy impreciso y el volante central Javier Mascherano asumió el rol de conductor. En tanto, los delanteros argentinos, Cavenaghi y Cangele, debieron retrasarse algunos metros para buscar la pelota y trasladarla al área rival. A los 39, tras una gran acción individual de Mascherano, el centrodelantero de River anotó, de media vuelta, un tanto que el árbitro Abdou Diouf anuló, a instancias del juez de línea, por una inexistente posición adelantada. Fue la mejor jugada elaborada por los dirigidos de Tocalli. Antes de que finalizara el primer tiempo, el entrenador hizo ingresar a Germán Herrera en reemplazo de Neri Cardozo. Cangele se retrasó unos metros para ocupar la posición de enganche y Argentina adquirió mayor volumen de juego.
Uzbekistán se quedó con diez en el inicio del segundo tiempo tras la expulsión de Innomov. El dominio albiceleste fue absoluto. Pero recién a los 25 Leandro Fernández pudo vulnerar el cerco defensivo uzbeco y señalar la igualdad. El asedio continuó. Con el tiempo cumplido, el árbitro no sancionó un penal sobre Montillo pero compró otro: una supuesta falta del arquero Mesterov sobre Herrera. Cavenaghi se encargó de la ejecución y estableció el 2-1. Parecía un partido liquidado, pero en la última acción, el Quiziboyev se perdió el empate frente al arco. Argentina se quedó con una trabajosa victoria, y volverá a jugar el jueves contra Malí, mientras los rivales lamentaron una derrota que prácticamente los marginó del certamen. Los otros resultados de ayer: Brasil 1-R. Checa 1, Australia 2-Canadá 1, Burkina Faso 1-Eslovaquia 0, E. Arabes 2-Panamá 1, España 2-Mali 0.