DEPORTES › EL ANFITRION FRANCIA INAUGURARA EL TORNEO ANTE RUMANIA
Prácticamente un mes después de los atentados terroristas que enlutaron a Francia, en París se pudo esbozar una sonrisa. Porque se realizó el sorteo para la XIII edición de la Eurocopa 2016 que se jugará en ese país entre el 10 de junio y el 10 de julio. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), organizadora del torneo, aumentó la cantidad de equipos de 16 a 24 y también los premios para los ganadores. Será un total de 301 millones de euros, de los cuales 27 serán para el campeón. Además del premio económico, el ganador se clasificará a la Copa Confederaciones Rusia 2017. Alemania, último campeón del mundo, y España, que conquistó el certamen en las últimas dos oportunidades, aparecen como los candidatos. Más de medio siglo después de la primera Eurocopa, que se jugó en 1960 y que conquistó la Unión Soviética, Francia volverá a organizar el torneo. Por lo tanto, protagonizará el partido inaugural ante Rumania, en Saint Denis. El anfitrión, que ganó el certamen en 1984 y 2000, tuvo un sorteo favorable en el Grupo A, pero deberá sortear la ausencia de Karim Benzema. El delantero que brilla en Real Madrid fue apartado del equipo que conduce Didier Deschamps hasta que se aclare su implicación en el chantaje al compañero de la selección Mathieu Valbuena. El atacante fue imputado por haber colaborado con un grupo de extorsionadores que le pedían dinero al volante de Lyon para no exhibir un video erótico en el que aparece. Con lo cual Olivier Giroud de Arsenal, Antoine Griezmann de Atlético de Madrid y Paul Pogba de Juventus tendrán que hacerlo olvidar en ofensiva.
España, que al igual que Alemania dio la vuelta olímpica tres veces en esta competición, intentará conseguir su tercera Euro consecutiva y la cuarta de su historia. Para eso, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque buscará regresar a su mejor versión futbolística, aquella que además de triunfar en el continente le permitió lograr el Mundial en 2010. Aunque tendrá la difícil tarea de sortear el Grupo D, el “de la muerte”.
Este torneo podría ser, además, la última gran chance para que Cristiano Ronaldo, de 30 años, pueda alzar un trofeo con la camiseta de Portugal. En la edición anterior su selección fue semifinalista y se despidió por penales ante España, a la postre campeona. Aunque el futbolista ternado para el Balón de Oro se quedó sin patear porque era el quinto ejecutante.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux