Mié 16.12.2015

DEPORTES  › EL DESEO DE MASCHERANO, A PESAR DE SU PASADO EN RIVER

“Quiero ser campeón del mundo”

Luego del debut de River, mañana en el mismo horario será el turno para Barcelona, que desde las 7.30 protagonizará en el International Stadium de Yokohama la otra semifinal del Mundial de Clubes ante Guangzhou de China, equipo que en un cincuenta por ciento es propiedad del gigante del comercio electrónico AliBaba, que desde el año que viene reemplazará en el sponsoreo de este certamen a Toyota.

Y en un equipo multiestelar como el español hay un jugador que sobresale por su identificación con River, Javier Mascherano. El Jefecito habló en la previa del debut de su equipo y se refirió a su filiación millonaria. “La realidad es que hubiera deseado que el rival fuera otro. Me alegró que River ganara la Copa Libertadores, pero yo me debo al Barça y no puedo mirar hacia otro lado. Tengo la ilusión de ser nuevamente campeón del mundo, como la tienen todos mis compañeros”, señaló el también volante central de la Selección.

“River es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club y es cierto que, más allá de ser uno de los más poderosos y grandes de Sudamérica, le ha tocado vivir un descenso de categoría en 2011 y afrontar momentos difíciles. Pero como todo equipo grande se ha recuperado. Llega con mucha confianza y tiene buenos jugadores, jóvenes, que le han dado un salto de calidad al equipo”, añadió el jugador.

Mascherano dejó en claro que Barcelona viajó a Japón con el objetivo de ganar el Mundial de Clubes. “Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Están equivocados. Es una competición importante y trascendental, que nos marcará de cara al resto de la temporada”, señaló. “Creo que llegamos bien, en un buen momento. Tenemos la ilusión de poder volver a conquistar esta competencia”, aseguró Mascherano.

De cara al partido con los chinos, el técnico de Barcelona, Luis Enrique, ya sabe que no podrá contar con Neymar. El crack brasileño, que se lesionó antes del partido entre el equipo catalán y Bayern Leverkusen, por la Liga de Campeones de Europa, trabajó ayer de manera diferenciada y el pronóstico de los médicos sobre una recuperación que le permita estar en la hipotética final del domingo no era alentador.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux