DEPORTES
La autorización para Tevez llegó con una torcedura en el tobillo
El delantero sufrió una lesión leve, pero no corre peligro su presencia ante el Milan por la Copa Intercontinental.
El clima de alegría generalizada que se manifestó en el entrenamiento de Boca por la autorización brindada por la AFA al delantero Carlos Tevez para que juegue ante el Milan por la Copa Intercontinental se vio ayer súbitamente empañado por una nueva lesión del jugador. Tevez sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo al pisar la pelota y caerse, durante el partido de práctica que el equipo titular disputó ayer ante un combinado de la cuarta división del club. Igualmente, los médicos confirmaron que la lesión no es preocupante y que llegará sin problemas al encuentro ante el Milan.
Tevez ingresó a los 36 minutos de juego –el partido duró 60 y los titulares vencieron por 5-0– y a los 52 pisó la pelota y se cayó. Inmediatamente se tomó el tobillo dolorido, lo que produjo el acercamiento de uno de los médicos del equipo, José Veiga, quien determinó que el delantero abandonara el ejercicio. “Fue efectivamente una entorsis de tobillo izquierdo, pero no es grave. Fue sólo un susto y podrá continuar con sus entrenamientos con el resto del equipo”, precisó el médico.
Previamente su representante, Roberto Tessone, rescató la actitud del titular de AFA, Julio Grondona, quien medió ante la FIFA para que se levantara la traba que impedía la presencia del delantero en el partido ante el Milan. “Después de la reunión del pasado jueves se percibía que iba a cumplir con su palabra de que Tevez jugara la Intercontinental y la decisión de anoche (por el martes) confirmó eso”, señaló Te-ssone. Por su parte, sobre el tema, el colombiano Luis Perea apuntó: “Al grupo lo llena de satisfacción la habilitación de Tevez. Vamos a ver cómo llega a Japón, aunque yo lo veo bien físicamente. Es un gran jugador que recién hizo su segundo partido después de la lesión”.
En tanto que Sebastián Battaglia, quien vive sus últimas horas en el club, comentó que lo hace “muy feliz poder jugar con él” su último partido en Boca. “Espero que nos podamos traer la Copa. El Milan es muy duro y será complicado. No hay un favorito. Estamos 50 y 50, por más que muchos jugadores de ellos valgan millones. Pero como son seres humanos se pueden equivocar, tal como ocurrió con el Real Madrid”, dijo el volante.
El arquero Roberto Abbondanzieri también se mostró alegre por la inclusión de Tevez. “Todo el plantel está muy contento por Carlitos, que es una excelente persona y no merecía quedar afuera de la Intercontinental”, dijo el ex Central. Por último, el delantero Guillermo Barros Schelotto comentó: “Conozco bien a los jugadores del Milan y sé que también tienen puntos vulnerables. Nosotros esperamos llegar bien, porque esta final la estamos aguardando desde hace mucho. Será el partido más importante de mi vida”, aseguró.
Subnotas