Sáb 06.12.2003

DEPORTES  › HUGO TOCALLI, ENTRENADOR DEL SUB-20

“No somos los favoritos del Mundial”

La Selección Argentina Sub-20 tiene rival para los octavos de final del Mundial de los Emiratos Arabes: Egipto se medirá el lunes con el seleccionado, el único equipo que terminó con nueve puntos y tres victorias en la primera fase del Mundial. Pese a eso, Hugo Tocalli rechaza la idea de que los albicelestes sean catalogados como máximos favoritos. Los otros enfrentamientos de octavos son los siguientes: Japón-Corea del Sur, Burkina Faso-Canadá, Estados Unidos-Costa de Marfil, Brasil-Eslovaquia, Paraguay-España, Irlanda-Colombia y Australia-Emiratos Arabes Unidos.
“No somos favoritos –indicó Tocalli–. Ahora, con la llegada de los octavos de final, comienzan las eliminatorias a un solo partido. Con un mal día, el que pierda, se va a casa. Lo único que pido es que el equipo siga con la misma humildad y las mismas ganas que hasta ahora.”
Argentina terminó la primera fase con nueve puntos y tres victorias (2-1 a España, 2-1 a Uzbekistán y 3-1 a Malí). Los tres encuentros fueron completamente diferentes. En los dos primeros, el juego argentino creó muchas dudas, llegando en ambos al descanso con una desventaja de 1-0 y que remontó en las segundas partes. Contra los africanos, Argentina terminó la primera parte con una ventaja de 3-0. Ello sugiere que la Argentina juega mejor con el marcador a favor que en contra, aunque contra España y Uzbekistán el cuadro albiceleste demostró que puede remontar marcadores adversos
“Me gustaría que mi equipo marcara primero en un partido para ver cómo responde”, había dicho Tocalli antes del duelo contra Mali. Y en ese encuentro anotó primero y en los 45 minutos iniciales hizo su mejor juego del torneo. “Nos acercamos a lo que busco”, dijo Tocalli tras el encuentro, en referencia a esa primera mitad contra los Aguiluchos.
Fernando Cavenaghi, la estrella argentina, no respondió hasta ahora a las expectativas. Sólo anotó un gol, de penal, en el descuento del encuentro contra Uzbekistán, aunque le anularon otro tanto legal en ese mismo duelo. El técnico tiene ahora la inquietud, de cara al partido de octavos de final, de contar con un solo arquero, Mariano Barbosa, después de la expulsión de Gustavo Eberto. “Es una situación que me preocupa muchísimo”, dijo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux