DEPORTES › EN MOTOS Y CUATRICICLOS
El francés Stephane Peterhansel pasó ayer el filtro de la traumática décima etapa del Rally Dakar 2016 al hacerse de la punta en la categoría autos y encaminarse a su duodécimo título con una ventaja envidiable, a tres jornadas del final. Por su parte, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, en ese orden, van rumbo a un uno-dos, en los cuatriciclos, en tanto que el salteño Kevin Benavides (foto) fue segundo en la etapa de motos y está quinto en la general, y el cordobés Federico Villagra se retrasó entre la categoría de los camiones, pero aún se mantiene en el podio.
Los casi 280 kilómetros de especial de la etapa entre Belén (Catamarca) y La Rioja fue un filtro para los autos y ni que hablar para el español Carlos Sainz (Peugeot), quien en el trazado anterior había alcanzado la punta y ayer primero se enterró en el comienzo por las dunas y luego sufrió un inconveniente mecánico, perdiendo horas y resignando sus chances. Los Mini, con el qatarí Nasser al Attiyah, también penaron con la arena y el príncipe quedó a una hora de Peterhansel, una diferencia que difícilmente descontarle.
En las motos, Benavides (Honda) quedó segundo del eslovaco Stefan Svitko a menos de 3m, aunque está quinto en la general que gobierna el australiano Toby Price (KTM). En cuatriciclos, Marcos o Alejandro se consagrarán por tercera vez si no aparecen sorpresas, ya que le llevan más de una hora y media a tercero, el joven sureño Jeremías González Ferioli, con lo cual podría haber podio totalmente argentino. La etapa quedó en manos del sudafricano Brian Baragwanath, con menos de medio minuto de ventaja sobre Marcos.
La etapa de hoy unirá La Rioja con San Juan, a lo largo de 712 km de arena, piedra y grava, de los cuales 431 serán de especial cronometrado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux